Ecolab associates in volunteer t-shirts conducting a small experiment on a tabletop.

Impacto en la comunidad

Asociaciones para mejorar nuestras comunidades

Ecolab respalda programas e iniciativas que protegen a las personas y la naturaleza en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, alineándose con la postura de justicia ambiental de Ecolab. A través de donaciones y subvenciones corporativas de la Ecolab Foundation, las donaciones de productos y el trabajo voluntario de los empleados, Ecolab avanza con sus objetivos de respaldar ecosistemas vitales y permitir que las comunidades de todo el mundo prosperen.

Donaciones de la Ecolab Foundation

La Ecolab Foundation ha donado más de $152 millones a organizaciones sin fines de lucro desde su creación en 1980.

Impacto de 2023

$18.5 millones
a las comunidades globales en nombre de Ecolab, Ecolab Foundation y sus empleados


$5 millones de este total fue otorgado
a organizaciones que brindan educación asistida, necesidades básicas y capacitación laboral 


77 % de subvenciones alineadas con nuestros objetivos de impacto 2030
con una asistencia enfocada en organizaciones que hacen avances en la igualdad social y racial

Las áreas de impacto incluyen:

  • Juventud y educación
  • Desarrollo comunitario y cívico
  • Arte y cultura
  • Medio ambiente y conservación
Social Responsibility_MX_Planta Lerma_LA

Donaciones de productos

Como proveedor líder mundial de productos y soluciones de limpieza y desinfección, Ecolab dona productos de limpieza, salud y desinfección como respuesta ante desastres naturales y otras necesidades, como la lucha contra la pandemia de COVID-19.


En 2020, Ecolab donó $11 millones en productos, lo que equivale a 4.5 millones de libras para iniciativas de ayuda en todo el mundo. 


Asociaciones: Solutions for Life

Solutions for Life Logo


Fundado a través de la Ecolab Foundation, Solutions for Life apoya nuestra misión de conservar el agua y mejorar la higiene en todo el mundo por medio del trabajo conjunto con ONG, entidades filantrópicas mundiales y el trabajo voluntario de empleados. A través de Solutions for Life, Ecolab ha respaldado el trabajo de distintos socios sin fines de lucro globales, como The Nature Conservancy, Water.org y la Project WET Foundation.

 

iStock-483724081_peaceful_forest_river.jpg

Ecolab continúa ayudando a The Nature Conservancy (TNC) para proteger y restablecer las fuentes de agua de todo el mundo.

  • Ecolab apoyó la campaña Our Water de TNC para recaudar $21 millones en fondos privados y $104 millones en fondos públicos. Además, una donación de la Ecolab Foundation ayudó a lanzar esta campaña y un proyecto para proteger las nacientes del río Misisipi.

El regalo es ayudar a:

  • Alcanzar el objetivo a diez años a proteger 100,000 acres y restaurar 100,000 acres más, lo que impacta a 1.4 millones de personas.  
  • Restaurar humedales y llanuras aluviales que tratan miles de acres en ríos afluentes que desembocan en el río Mississippi.
  • Ofrecer respaldo operativo general a TNC en Minnesota para la conservación y restauración de cuencas hidrográficas, bosques y praderas.
  • En Brasil, una subvención de la Ecolab Foundation también está ayudando a proteger 220 hectáreas de bosque durante los próximos diez años en las cabeceras de la cuenca del AltoTietêen San Pablo.
  • Vea un ejemplo de cómo nos asociamos con The Nature Conservancy en nuestro establecimiento en Garyville, Luisiana.
Water org_woman.jpg

Ecolab apoyó a Water.org con un obsequio sin restricciones para ayudar a Water.org a llegar a 100,000 personas con un mejor acceso al agua o al saneamiento al contribuir con un beneficio volumétrico de agua de 292 millones de litros (~77 millones de galones) por año.

Nuestra asociación con Water.org es un ejemplo de cómo tomamos medidas para generar resiliencia económica y comunitaria y un acceso equitativo al agua dulce. Estos esfuerzos se alinean con nuestro compromiso con el objetivo de desarrollo sustentable 6 de las Naciones Unidas, que exige el acceso a agua y desinfección para todos para 2030, como parte de nuestros objetivos de impacto de 2030.

water, people, nalco water

A través de nuestra asociación con la Project WET Foundation (Water Education Today), los niños de todo el mundo pueden aprender sobre la conservación del agua y la higiene a través del programa educativo Clean and Conserve.

  • Desde su lanzamiento, este programa de estudio gratuito (disponible en seis idiomas) ha llegado a más de 8 millones de personas en 98 países.
  • Además, Ecolab patrocina DiscoverWater.org de Project WET, un sitio web interactivo que tiene actividades sobre el papel del agua en nuestras vidas (disponible en inglés, español y mandarín).
    • El sitio web tuvo 172,000 usuarios únicos en 2023.

En 2021, Ecolab ayudó a financiar un proyecto de conservación de agua fundamental con Colorado River Indian Tribes (CRIT) y el estado de Arizona, una de las iniciativas de respuesta ante la sequía colaborativas y multisectoriales más importantes hasta el momento. Organizado por Business for Water Stewardship, un programa de la Bonneville Environmental Foundation, la ayuda de financiación permite garantizar 150,000 acre-pies de conservación (casi 49 mil millones de galones de agua) para apuntalar el lago Mead a través del proyecto de conservación del sistema de CRIT.

Más información sobre la participación de empleados