Planta de Nalco Water de Ecolab en Garyville, Luisiana
Certificada como líder en administración del agua
Se publicó en febrero de 2019 | Se actualizó en octubre de 2024
Información
Como líder global en soluciones y servicios de agua, Ecolab sigue dedicado a crear un futuro con mayor seguridad hídrica a través de la gestión, conservación y administración inteligente del agua. Pensamos seguir teniendo un impacto hídrico neto positivo en 2030 a través de las siguientes iniciativas:
- Reducir, reciclar y reabastecer el agua en los sitios operativos. Apuntamos a reducir el impacto hídrico en un 40 % por producción de unidad en toda la empresa a partir del año de referencia 2018.
- Proteger las cuencas hidrográficas locales al trabajar para restaurar más del 50 % de nuestro volumen absoluto de retiro de aguas en los sitios de alto riesgo.
- Ofrecer resultados a través de la Norma de la Alliance for Water Stewardship (AWS) al obtener la certificación de la AWS para los sitios de manufactura de Ecolab ubicados en cuencas hidrográficas de alto riesgo.
La instalación de manufactura de Ecolab en Garyville, Louisiana contribuye de manera clave para alcanzar estos objetivos. La planta de Garyville es una planta de reacción que produce principalmente mezclas de productos químicos para el tratamiento del agua y polímeros. La planta de Ecolab en Garyville está ubicada en la cuenca del río Misisipi, que forma parte de la cuenca hidrográfica más grande de los Estados Unidos, la cuenca del río Misisipi. El agua para procesos es extraída directamente del río Misisipi y es tratada en el lugar. Para obtener agua potable, el sitio depende del agua de St John's Parrish, que se abastece de la planta de tratamiento de agua de Lions. Esta planta de tratamiento también obtiene su agua del río Misisipi.
La instalación de Garyville se identificó como una ubicación prioritaria para conseguir la certificación de AWS, mejorar el enfoque de administración inteligente del agua del sitio e implementar tecnologías innovadoras para avanzar con los objetivos hídricos de la empresa.
Medidas
Con el fin de contribuir a los objetivos hídricos de Ecolab, el objetivo del equipo local es reducir el consumo anual de agua por tonelada de producto en un 40 % entre 2018 y 2030.
Los siguientes proyectos ayudan a mejorar el equilibrio de agua en la instalación y han sido implementados para reducir el uso del agua en general:
- Reutilización de múltiples sistemas de retrolavado de filtros de arena para reducir el consumo de agua de río de la planta
- Reducción de los lavados gracias a una mayor campaña en el área del látex para reducir el uso de agua
- Estandarización de tiempos de lavado para vagones y recipientes de reacción que genera una reducción del consumo general del agua
- Recuperación de solución cáustica gastada procedente de las regeneraciones de la unidad de agua desionizada
- Mejoras en los baños, incluidos urinales sin agua para reducir el uso de agua potable
- Reemplazo de la torre de enfriamiento
- Sustitución del dispositivo de lavado del sistema de sellado de la bomba e instalación de la cámara de sellado de la bomba
Resultados
Las mejoras implementadas en el sitio han demostrado ser un paso útil para poder mejorar las operaciones del sitio y avanzar en los objetivos de sustentabilidad de Ecolab.
Con la intención de mejorar la salud general de cuencas hidrográficas locales, y como parte de las iniciativas de Ecolab para generar un impacto positivo en 2030, hemos priorizado la certificación de AWS en las cuencas hidrográficas de alto riesgo en las que operamos.
Camino hacia la administración del agua
Ecolab está comprometido con el uso sustentable del agua en nuestras instalaciones y la colaboración con otras empresas a nivel local. En línea con el compromiso de Ecolab con la adopción de un enfoque holístico de la administración del agua en todas sus plantas de manufactura, la compañía obtuvo la certificación principal para el estándar internacional del agua de Alliance for Water Stewardship (AWS) versión 2.0 en su planta de Garyville en 2018. La instalación se ha mantenido actualizada sobre los requisitos de AWS para mantener la certificación principal.
Para identificar los desafíos del agua compartidos en la cuenca del río Misisipi, se realizó una evaluación de riesgos integral aprovechando los conocimientos de Smart Water Navigator de Ecolab y el atlas de acueductos del World Resources Institute (WRI) para identificar los desafíos del agua compartidos y a nivel de sitio. La implementación de proyectos de reducción de la extracción de agua se priorizó en función de la probabilidad de riesgo y el impacto para las partes interesadas a nivel del sitio y de la comunidad.
El enfoque de administración del agua de Ecolab apunta a generar un impacto positivo dentro de nuestras operaciones y en los desafíos del agua dentro de las comunidades donde operamos. Para la planta de Garyville y las partes interesadas locales, los principales desafíos relacionados con el agua incluyen las inundaciones debido a la proximidad del sitio al lago Pontchartrain, que se ve afectado por las marejadas ciclónicas y las lluvias. Los desastres naturales plantean riesgos que incluyen huracanes debido a la proximidad a la Costa del Golfo y el creciente impacto de los daños causados por las mareas ciclónicas debido al aumento del nivel del mar. También existe el riesgo de que las temperaturas gélidas afecten la infraestructura relacionada con el agua. La contaminación del agua es un desafío debido a los contaminantes de metales pesados y los pesticidas que ingresan a lagos y arroyos después de fuertes lluvias y la eliminación o contención de materiales inadecuadas. Los problemas de hundimiento son un desafío debido a la extracción de agua, petróleo, gas natural o recursos minerales del suelo. La pérdida de humedales y de especies de humedales es una preocupación debido al desarrollo de la tierra y la contaminación. Por último, también se identificaron problemas de infraestructura hídrica, ya que esto agrava aún más los demás desafíos relacionados con el agua.
Para abordar eficazmente estos desafíos, un enfoque sólido de administración del agua busca la mejora continua del equilibrio hídrico sustentable del sitio y la calidad del agua. Nuestro enfoque holístico incluye un foco en áreas importantes relacionadas con el agua y agua, saneamiento e higiene (WASH), y nuestro progreso continuo en estas áreas críticas depende de nuestra autoridad fuerte en materia de agua.
El sitio de Garyville es considerado como un sitio inteligente sobre el agua en la curva de madurez del agua por usar Smart Water Navigator de Ecolab para cuantificar el progreso logrado respecto de los cinco resultados de AWS. La curva de madurez del agua ilustra el estado cuantificado de la estrategia y del plan de administración del agua de un sitio. El lugar que ocupa un sitio en la curva es determinado por un conjunto de criterios que incluyen gobernanza y estrategia, establecimiento de objetivos, prácticas de administración del agua y administración del agua. Los criterios incorporan principios consistentes con los cinco resultados del marco de AWS; ambos enfatizan que la administración del agua incluye mejora continua y colaboración dentro y fuera de las operaciones de la instalación.
Equilibrio sustentable del agua
Impacto positivo neto
Un equilibrio hídrico sustentable y un enfoque de gestión inteligente del agua dentro de nuestras propias operaciones son un componente fundamental para lograr un impacto neto positivo en el agua localizado. En línea con estos objetivos empresariales, el objetivo del equipo local es reducir el uso anual de agua por tonelada de producto en el sitio en un 40 % desde 2018 hasta 2030. El equipo de la planta de Ecolab en Garyville evaluó la planta en busca de oportunidades para reducir el uso de agua en todas las operaciones para cumplir con los objetivos de Ecolab de crear un Impacto positivo 2030. Se da prioridad a la implementación de los proyectos de reducción de consumo de agua en función de la probabilidad de riesgo y el impacto para las partes interesadas a nivel del sitio y de la comunidad.
Calidad del agua
Enfoque de calidad del agua
Para mantener una buena calidad del agua tanto para el agua de los procesos y las aguas residuales, se realizan pruebas de agua internas diarias además de pruebas de aguas residuales semanales por parte de terceros para cumplir con el permiso para aguas residuales de Garyville. La planta cuenta con un estricto régimen de pruebas y un plan de respuesta a emergencias relacionadas con derrames ambientales que se vieron fortalecidos a través de la implementación del estándar de la AWS. Debido a que el agua se descarga directamente en el río Misisipi, las iniciativas para lograr un buen estado de calidad del agua contribuyen con las condiciones sanitarias del área más importante relacionada con el agua (IWRA) en la que se encuentra la instalación de Garyville.
Autoridad en materia de agua
Enfoque de autoridad en materia de agua
A nivel de planta, el Departamento de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE), que incluye, entre otros, al gerente de SHE y a los especialistas en SHE, es en última instancia responsable de los programas de eficiencia de los servicios públicos y del cumplimiento de los estándares ambientales vigentes. El Director ambiental corporativo está disponible para consultas sobre actualizaciones de reglamentaciones y cumplimiento normativo relacionado con aguas residuales. La información de cumplimiento relacionada con el agua en el sitio está disponible a pedido e incluye medidas correctivas necesarias tomadas por el sitio para prevenir eventos futuros. Además, el informe CDP Water Security de Ecolab divulga infracciones y medidas correctivas relacionadas.
El equipo de sustentabilidad corporativa es dirigido y aconsejado por el Equipo Asesor Ejecutivo de Sustentabilidad (SEAT), conformado por los Directores comerciales y de divisiones con más antigüedad de la compañía. Además, las posiciones de sustentabilidad, administración del agua y de seguridad, salud y medioambiente (SHE) de Ecolab están disponibles públicamente y sirven como compromiso y orientación sobre cuestiones y cumplimiento relacionados con el agua. La posición de sustentabilidad de Ecolab formaliza el compromiso global de Ecolab con la sustentabilidad dentro de la empresa y su impacto en los clientes. La posición de administración responsable del agua de Ecolab refuerza el compromiso global de Ecolab con la administración responsable del agua mediante la identificación de oportunidades para que la empresa y sus clientes usen los recursos hídricos de una manera que beneficie a los negocios, las comunidades y la naturaleza. La posición SHE de Ecolab describe el compromiso de la compañía con la excelencia en las prácticas y el rendimiento de seguridad, salud y medioambiente en todas las operaciones globales.
Áreas importantes relacionadas con el agua
Agua, salud e higiene (WASH)
Acción colectiva
Además de sus mejoras operativas internas, las actividades relacionadas con la administración del agua de la planta de Garyville de Ecolab son continuas. Los desafíos compartidos entre la planta y las partes interesadas locales relevantes incluyen inundaciones, desastres naturales, contaminación del agua, problemas de hundimiento, pérdida de humedales y especies de humedales, y problemas de infraestructura hídrica. Para enfrentar estos problemas compartidos, Ecolab colabora con otros usuarios de agua en la cuenca.
Ecolab participa bimestralmente en el Community Action Panel (CAP), un grupo creado por Nalco Water y Marathon en 1996 para que partes interesadas locales, como empresas locales y miembros de la comunidad, se involucren en los temas relacionados con el agua. Ecolab comparte continuamente su proceso de AWS con CAP y busca comentarios sobre las prácticas en las cinco áreas de resultados del estándar de la AWS.
La Ecolab Foundation apoya el proyecto de reconexión de la llanura inundable de Loch Leven en Wilkinson, Misisipi. Este proyecto, en asociación con The Nature Conservancy (TNC), tiene como objetivo restablecer y mejorar 10,000 acres de humedales y brindar 12,1 mil millones de galones de capacidad de almacenamiento en caso de inundaciones para las comunidades locales.
Ecolab fue una compañía participante en el Louisiana Water Synergy Project (LWSP). Creado por el US Business Council for Sustainable Development (USBCSD) en 2012, el LWSP trabajó con más de 20 compañías de la cuenca del tramo inferior del río Misisipi para tratar una amplia variedad de problemas relacionados con el suministro de agua, la calidad del agua, el agua de tormentas y la resiliencia de las zonas costeras.
Además de sus iniciativas locales de administración del agua, el programa de donaciones global de Ecolab, Solutions for Life mejora la misión de la compañía de conservar y proteger el agua dulce a través de la asociación y proyectos adicionales con TNC y Project WET Foundation.