1. Inicio
  2. Responsabilidad corporativa
  3. Políticas y prácticas
  4. Políticas y posiciones
Ecolab employees at the Sugerland Headquarters

Políticas y posiciones

Nuestro trabajo está guiado por un compromiso con nuestro propósito y nuestros valores. Porque el trabajo que hacemos importa, y cómo lo hacemos también importa. Nuestra reputación ética es uno de nuestros mayores activos y proporciona una base sólida sobre la cual generamos confianza con nuestros clientes y comunidades. El Código de conducta de Ecolab es fundamental para nuestro compromiso de incorporar los más altos estándares legales y éticos, independientemente de cuándo y dónde hagamos negocios.


Ecolab se compromete a utilizar completamente métodos alternativos para probar y evaluar la seguridad al desarrollar productos para minimizar el uso de animales en dichas evaluaciones.

Descargar la política de bienestar para los animales de Ecolab [inglés]

La Política anticorrupción de Ecolab refuerza el compromiso de garantizar el cumplimiento de todas las leyes anticorrupción, incluida la Ley de prácticas corruptas en el extranjero de EE. UU. ("FCPA"), la Ley contra el soborno del Reino Unido de 2010 y las leyes anticorrupción vigentes en los países donde Ecolab hace negocios.

Descargar la política anticorrupción de Ecolab [inglés]

Ecolab cumple con las leyes aplicables de trabajo y ocupación y no discrimina. Nuestras prácticas de selección, contratación, compensación, ascenso, traslado, capacitación, medidas correctivas y finalización se basan exclusivamente en las calificaciones y la capacidad de cada persona para realizar el trabajo. Para mantener un entorno de trabajo sin discriminación, todas las decisiones relacionadas con el empleo deben tomarse sin importar el género, la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la edad, la discapacidad, el estado civil, el estado de veterano u otras características o condiciones personales protegidas por leyes nacionales, estatales o locales.

Para ayudar a garantizar un entorno de respeto mutuo, Ecolab no tolera ningún tipo de acoso u otro comportamiento intimidatorio, incluyendo el abuso físico, emocional o verbal. 

La violación de esta política somete al empleado a medidas disciplinarias, inclusive la finalización del contrato de trabajo. 

Ecolab tiene una política de tolerancia cero de larga data que prohíbe las actividades relacionadas con la trata de personas. Ecolab se compromete a través de esfuerzos continuos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones. Ecolab aborda el impacto del cambio climático como criterio en su proceso de innovación y trabaja activamente con los clientes en sus estrategias de mitigación del cambio climático al proporcionar productos, servicios y datos para respaldar estos esfuerzos.

Posición de Ecolab sobre el cambio climático [Descargar en inglés]Nuestro enfoque sobre el clima

Ecolab apoya a las organizaciones de derechos humanos para poner fin a la violencia y las atrocidades en África Central, específicamente en la República Democrática del Congo (RDC) y nueve países limítrofes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.

Política sobre minerales en conflicto de Ecolab [Descargar en inglés]Informe sobre minerales en conflicto 2019 [Descargar en inglés]

Nuestra Política de privacidad global describe cómo Ecolab usa y protege los datos personales, revisa periódicamente las medidas de seguridad y garantiza que cumplamos con las leyes y regulaciones de privacidad de datos de las jurisdicciones en las que operamos, incluido el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la UE.

Política de privacidad de Ecolab

Creemos que los equipos diversos e inclusivos son equipos de alto rendimiento, y estamos comprometidos a ayudar a todos en Ecolab a liberar su propio potencial para innovar, crear e impulsar el crecimiento.

Como líder global, creemos que tenemos la responsabilidad de promover la equidad, tanto dentro de nuestra organización como en nuestras comunidades donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias. Ecolab está trabajando para aumentar nuestro enfoque en educar y equipar a nuestros equipos a nivel mundial, para generar entendimiento, abordar la desigualdad y unir a nuestros asociados en solidaridad para escuchar, aprender y crecer juntos.

Nuestro enfoque sobre la Diversidad e inclusión

Los proveedores de Ecolab apoyan los principios fundamentales globales de dignidad humana. Nuestros normas de prácticas éticas son la base de nuestra iniciativa de cadena de suministros global que requiere que los proveedores directos protejan la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus asociados.

Los proveedores deben cumplir los estándares en cuanto a trabajo forzado, trabajo infantil, salud y seguridad, remuneración justa y acoso en el lugar de trabajo. Exigimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar prácticas o condiciones inaceptables en sus instalaciones. No mantendremos actividades comerciales con proveedores que no apoyen los principios fundamentales de dignidad humana y derechos de los trabajadores a recibir un tratamiento justo y equitativo.

Basamos los requisitos de nuestros proveedores en normas internacionales, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1998 sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Además, la Ley de Transparencia en la Cadena de Suministros de California de 2010 (SB 657), vigente a partir del 1 de enero de 2012, requiere que ciertas empresas divulguen información sobre sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas de sus cadenas de suministros. La Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido, adoptada en 2015, exige divulgaciones similares de ciertas compañías que operan en el Reino Unido.

Normas sobre prácticas éticasCódigo de ética del proveedor de Ecolab

Nuestro compromiso de respetar los derechos humanos existe en el marco de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). Aspiramos a crear un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, establecer condiciones de trabajo decentes y trabajar para eliminar todas las formas de trabajo infantil y forzoso, discriminación, corrupción y soborno. Estamos comprometidos a respetar las normas internacionales de derechos humanos, tal como se definen en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que incluyen la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1998 sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Operamos de acuerdo con las políticas y procedimientos descritos en la norma SA8000 que buscan proteger los derechos humanos básicos de los trabajadores.

Posición de Ecolab sobre los derechos humanos

El Código de conducta de Ecolab constituye la base de nuestro éxito. Tenemos el compromiso de apoyar los más elevados estándares legales y éticos, independientemente de cuándo y dónde realicemos negocios. Esperamos que todos los empleados tomen buenas decisiones en nombre de Ecolab y realicen su trabajo de manera ética y de conformidad con el código y las leyes de los países en los que operamos. Y el código de ética del proveedor establece las expectativas para que los proveedores puedan hacer negocios con Ecolab.

Código de conducta de Ecolab Código de ética del proveedor​​​​​​​ de Ecolab

Ciertas jurisdicciones estatales y locales permiten que las corporaciones hagan contribuciones directas a candidatos, comités de partidos y medidas electorales. La Política de contribución política de Ecolab prevé un proceso de aprobación de dichas contribuciones por parte de un comité de ejecutivos y una revisión anual de la política y las contribuciones políticas por parte del Comité de Gobierno de la Junta Directiva de Ecolab.

Política de contribución política de Ecolab [Descargar en inglés]

Ecolab asume un compromiso con la excelencia en prácticas y rendimiento de seguridad, salud y medioambiente (SH&E) en todas nuestras operaciones globales. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras propias operaciones a nuestros proveedores, nuestros contratistas y es fundamental para nuestro trabajo con nuestros clientes. Buscamos hacer negocios con clientes, proveedores, contratistas y otros socios y asociados comerciales que comparten nuestros altos estándares de comportamiento comercial ético y las buenas prácticas de SH&E. Ecolab se compromete a desarrollar, establecer y lograr objetivos o metas relacionados con la seguridad, la salud y el medioambiente en un plazo determinado.

Posición de Ecolab sobre la seguridad, la salud y el medioambiente [Descargar en inglés]

Creemos que los mejores socios son diversos e inclusivos, y esto nos permite resolver problemas complejos y dar respaldo las demandas de nuestro negocio.  Además, manejar nuestro mercado asociado para que refleje con equidad a nuestra sociedad diversa beneficia a las comunidades en las que vivimos, trabajamos y prestamos servicios.

Programa de Diversidad de Proveedores de EE. UU.

Intentamos mejorar el uso de los recursos de agua en nuestras propias operaciones y en las cuencas en las que operamos. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras operaciones, y nos asociamos con líderes intelectuales y organizaciones principales que fomentan el uso responsable de los limitados recursos de agua dulce del mundo en beneficio de la naturaleza, las comunidades y las empresas.

Posición de Ecolab sobre la administración del aguaNuestro enfoque sobre la administración del agua

La capacidad de Ecolab para atraer y retener al talento más capaz del mundo, al tiempo que profundiza nuestra relación con los empleados existentes, es fundamental para administrar nuestras operaciones de manera eficiente y efectiva y brindar soluciones innovadoras para los clientes. Invertimos en capacitación y desarrollo profesional, ayudamos a nuestros empleados a crear planes de desarrollo personal para lograr sus objetivos profesionales y realizamos encuestas periódicas sobre el compromiso de los empleados.

Nuestro enfoque al desarrollo de la fuerza laboral