Los próximos años son cruciales para tener un impacto positivo y dar el ejemplo de liderazgo en sustentabilidad.

Nuestros objetivos de impacto de 2030 se centran en el cambio que queremos crear para nuestra compañías, las comunidades, los clientes y el medioambiente. Con estos objetivos ambiciosos a lograr junto con los clientes y en nuestras propias operaciones, estamos trabajando para tener un mundo seguro y saludable con recursos suficientes para todos.


En el mundo...

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más por las personas y el planeta.
Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Agua

Permitir que los clientes ahorren 300 mil millones de galones [1.1 mil millones de m³] de agua al año, equivalentes a las necesidades anuales de agua potable de 1 mil millones de personas.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Alimentos

Ayudar a los clientes a ofrecer suficientes alimentos seguros y de alta calidad para alimentar a 2 mil millones de personas durante un año entero, lo que evita 11 millones de enfermedades transmitidas por alimentos.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Salud

Ayudar a limpiar 90 mil millones de manos y ofrecer atención médica segura para 116 millones de personas al año, para reducir más de 1.7 millones de infecciones.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Clima

Ayudar a los clientes a ser neutrales en cuanto al carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 6 millones de toneladas métricas, lo que evita casi 10 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación.

Medir nuestro impacto



En nuestras operaciones...

Además del impacto que generamos en nuestros clientes, sabemos que podemos marcar la diferencia a través de nuestras propias operaciones. Estamos haciendo avances continuos y mensurables hacia nuestros objetivos de 2030 con relación al agua, el clima, la diversidad, la igualdad e inclusión y la seguridad.

Lograr un impacto positivo en el agua

El World Resources Institute prevé que si no cambia la situación, el mundo enfrentará un déficit de agua dulce del 56% para el año 2030, lo que pone una presión urgente en las empresas para que rediseñen la forma en que administran sus recursos de agua. Nuestra visión de un futuro con una mayor conservación de agua se basa en acciones tangibles. Para Ecolab, eso significa continuar manejando la gestión del agua con nuestros clientes, y al mismo tiempo identificar oportunidades para implementar proyectos de administración del agua en nuestras propias operaciones. Para 2030, planeamos:

 

  • Reducir el impacto en el agua en un 40% por producción de unidad en toda nuestra empresa, a partir de nuestra base del año 2018
  • Restablecer más del 50% de nuestro volumen de consumo de agua absoluto a lugares de alto riesgo
  • Lograr la certificación según el estándar de Alliance for Water Stewardship (AWS) en cuencas hidrográficas de alto riesgo

Redujimos la intensidad de nuestro impacto en el agua en general en un 25%, a partir de nuestra base del año 2018, al:

  • Implementar las soluciones de Ecolab como 3D TRASAR™, Water Flow Intelligence y herramientas digitales como el Smart Water Navigator, para respaldar las prácticas inteligentes de gestión del agua
  • Recurrir a proyectos que generaron aproximadamente 27 millones de galones (~103,000 metros cúbicos) de ahorro en agua
  • Presentar una herramienta de gestión del agua interna para guiar a los equipos del establecimiento sobre los métodos de reducción de consumo, reutilización y reciclaje de agua

Restablecimos el agua en nuestras comunidades, reduciendo y reabasteciendo el 34% de nuestro consumo absoluto de agua en lugares de alto riesgo al:

  • Trabajar con socios dentro de las cuencas hidrográficas locales en las que operamos para comprender los desafíos del agua compartidos y tratarlos con soluciones basadas en la naturaleza
  • Generar proyectos de eficiencia y reutilización del agua que reduzcan nuestra dependencia de los suministros de agua de la comunidad

Hemos conseguido la certificación de Alliance for Water Stewardship (AWS) en seis establecimientos, y alcanzamos ahorros de agua de casi 50 millones de galones (~190,000 metros cúbicos) al año.


Tratar las emisiones de carbono

Ecolab se sumó a Business Ambition for 1.5⁰C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 y alcanzar el nivel casi cero en nuestra cadena de valor para 2050. También nos comprometimos a llegar al 100% de electricidad renovable para 2030 a través de la iniciativa RE100, una iniciativa global que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas a alcanzar un 100% de energía renovable, y hemos establecido un objetivo basado en la ciencia (SBT) que trata nuestras emisiones de alcance 1, 2 y 3, aprobadas por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

 

Para lograr nuestros ambiciosos objetivos, usamos una combinación de tácticas respaldadas por estrategias basadas en ciencia. En 2021:

  • Redujimos nuestras emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 28%, en comparación con nuestra base del año 2018, al centrarnos en proyectos de mejora del proceso que redujeron el consumo total de energía casi 5.4 mil millones de BTU
  • Originamos el 69% de nuestra electricidad total en fuentes renovables
  • Dirigimos proyectos de electrificación de la flota de vehículos en Europa y América del Norte
Más información sobre nuestro liderazgo climático

Impulsar una fuerza laboral diversa e inclusiva

Creemos que un equipo diverso, inclusivo y guiado por un propósito es fundamental para el éxito de nuestros asociados individuales, nuestra compañía, nuestros clientes y nuestras comunidades. Estos objetivos son un paso intencional para impulsar un cambio significativo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de nuestra organización a medida que buscamos ser tan diversos como los mercados en los que operamos o incluso más. Continuamos enfocándonos en:

 

  • Mantener la equidad de salarios de Ecolab dentro de los Estados Unidos y expandirla a nivel mundial
  • Aumentar la diversidad de género a nivel directivo al 35% con el objetivo posterior de lograr la paridad de género
  • Aumentar la diversidad étnica/racial a nivel directivo al 25% mientras buscamos lograr la representación total de la fuerza laboral estadounidense en todos los niveles

 

Usamos una combinación de estrategias que nos ayudan en nuestro camino para lograr nuestros objetivos de impacto de 2030 con relación a la diversidad, como:

  • Demostrar liderazgo en los niveles superiores de nuestra organización
  • Establecer objetivos tangibles y basados en el equipo
  • Crear grupos de candidatos más diversos
  • Educar a nuestra base de empleados sobre la importancia de la diversidad, igualdad e inclusión
  • Aprovechar los grupos de recursos para empleados

Como resultado de estas iniciativas, en 2021:

  • El 38% de todas nuestras contrataciones a nivel gerencial en todo el mundo fueron mujeres y el 35% de todas las contrataciones a nivel gerencial en EE. UU. fueron personas de color
  • Más de un tercio de nuestra fuerza laboral global a realizado un curso de capacitación de Allyship in Action
  • Aumentamos la diversidad de género de la gerencia en un 25.5% y la diversidad étnica/racial a nivel directivo en EE. UU. al 18.8%. 
Obtenga más información sobre nuestro enfoque para crear equipos diversos e inclusivos

Damos prioridad a la seguridad en todos los lugares donde trabajamos a través del objetivo cero

Nuestro objetivo de seguridad siempre es cero incidentes. Pero el objetivo cero no es solo un número. Les damos gran valor a la capacitación y la educación, tanto en nuestras instalaciones como en las instalaciones de los clientes. Evaluamos los riesgos antes de comenzar a trabajar, identificamos y resolvemos problemas de seguridad y superamos situaciones peligrosas, en todas las instalaciones de Ecolab y donde sea que operemos.


Para 2030, nuestra meta es: capacitar y educar al 100% de nuestros asociados para que trabajen de forma segura el 100% del tiempo.

Mire nuestros datos sobre seguridad de 2021