1. Inicio
  2. Responsabilidad corporativa
  3. Objetivos de impacto 2030


En el mundo...

Ayudamos a nuestros clientes a hacer más por las personas y el planeta.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Agua

Permitir que los clientes ahorren 300 mil millones de galones [1.1 mil millones de m³] de agua al año, equivalentes a las necesidades anuales de agua potable de 1 mil millones de personas.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Alimentos

Ayudar a los clientes a ofrecer suficientes alimentos seguros y de alta calidad para alimentar a 2 mil millones de personas durante un año entero, lo que evita 11 millones de enfermedades transmitidas por alimentos.

Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Salud

Ayudar a limpiar 90 mil millones de manos y ofrecer atención médica segura a 116 millones de personas al año, lo que evita más de 1.7 millones de infecciones.



Informe de sustentabilidad corporativa de 2019
Clima

Ayudar a los clientes a ser neutrales en cuanto al carbono al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 6 millones de toneladas métricas, lo que evita 10 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación.


Medir nuestro impacto

En nuestras operaciones...

Además del impacto que generamos en nuestros clientes, sabemos que podemos marcar la diferencia a través de nuestras propias operaciones.

Lograr un impacto positivo en el agua

Los desafíos globales del agua están en aumento. Según el World Resources Institute (WRI), nuestro mundo atravesará un déficit de un 56 % de agua dulce para 2030 si no se implementa ningún cambio. Por eso Ecolab quiere lograr un impacto positivo en el agua. Para 2030, planeamos:

  • Restablecer más del 50 % de consumo de agua y conseguir la certificación del estándar de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en cuencas hidrográficas de alto riesgo en las que operamos
  • Alcanzar un objetivo de impacto positivo en el agua del 40 % por unidad de producción (combinación de rendimiento del agua​​​​​​​ y reabastecimiento) en toda nuestra empresa

Para cumplir con nuestro compromiso, Ecolab está:

Trabajando con 16 sitios para restaurar un 50 % de impacto positivo en el agua en cuencas de alto riesgo:

  • Desarrollando un proyecto de mejora de procesos para optimizar la implementación de AWS en sitios en cuencas hidrográficas de alto riesgo durante los próximos 10 años, que incluirá orientación corporativa para impulsar la responsabilidad a nivel del sitio, herramientas estandarizadas y un cronograma detallado

Trabajando hacia nuestro objetivo de impacto positivo en el agua del 40 % en toda nuestra cartera al:

  • Desarrollar herramientas a nivel de sitio que ayudarán a nuestros socios a desarrollar las buenas prácticas de gestión del agua y actuar como un indicador principal para las revisiones trimestrales
  • Presentar nuestras tecnologías y servicios más nuevos para ayudar a administrar el agua en nuestras plantas
  • Crear una red de procesos horizontal para compartir especialización y buenas prácticas a lo largo de nuestra cadena de suministros global
  • Establecer metas anuales a nivel de sitio para brindar a los sitios puntos de control alcanzables
  • Colaborar con la Water Resilience Coalition, que fundamos junto con CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para unir a corporaciones multinacionales en un movimiento liderado por la industria para combatir la crisis mundial del agua a través de compromisos ambiciosos y cuantificables y la acción colectiva

Más información sobre la administración del agua en Ecolab


Tratar las emisiones de carbono

Unirse a la lucha contra el cambio climático ya no es opcional. Los objetivos basados en la ciencia ofrecen a las compañías un camino claramente definido hacia un crecimiento que se mantenga en el futuro. Ecolab reducirá a la mitad las emisiones de carbono para 2030 y logrará casi cero emisiones de carbono para 2050, y conseguirá el 100 % de energía renovable para 2030.

Nos centraremos en:

  • Emisiones de gases de efecto invernadero directas de fuentes que son propiedad o están controladas por Ecolab (Alcance 1)
  • Emisiones de gases de efecto invernadero indirectas de fuentes que son propiedad o están controladas por Ecolab (Alcance 2)
  • Emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes que no son propiedad ni están controladas de forma directa por Ecolab, pero se relacionan con nuestras actividades (Alcance 3)

Para ayudar a cumplir con nuestros compromisos, Ecolab está: 

  • Ampliando proyectos de eficiencia energética en los sitios de Ecolab
  • Creando asociaciones con el productor de energía renovable Clearway Energy Group en nuestro acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) para cubrir el 100 % del uso anual de electricidad de Ecolab en los Estados Unidos y Canadá
  • Avanzando hacia la electrificación de la flota de vehículos de servicio con programas pilotos que comienzan en 2021
  • Trabajando con socios de la cadena de suministros que buscan adoptar objetivos climáticos igualmente ambiciosos para 2024

Impulsar una fuerza laboral diversa e inclusiva

Creemos que un equipo diverso, inclusivo y guiado por un propósito es fundamental para el éxito de nuestros asociados individuales, nuestra compañía, nuestros clientes y nuestras comunidades. Estos objetivos son un paso intencional para impulsar un cambio significativo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de nuestra organización a medida que buscamos ser tan diversos como los mercados en los que operamos o incluso más.

Nos centraremos en:

  • Comprometernos con el objetivo 5 de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas: igualdad de género para mujeres y niñas
  • Mantener la equidad de salarios de Ecolab dentro de los Estados Unidos y expandirla a nivel mundial
  • Aumentar la diversidad de género a nivel directivo al 35 % con el objetivo posterior de lograr la paridad de género
  • Aumentar la diversidad étnica/racial a nivel directivo al 25 % mientras buscamos lograr la representación total de la fuerza laboral estadounidense en todos los niveles

Para ayudar a cumplir con nuestros compromisos, Ecolab realizó las siguientes acciones:

  • Aumentó el número de ejecutivas mujeres y BIPOC en un 40 % durante los últimos cinco años.
  • Introdujo beneficios inclusivos como la licencia parental remunerada en EE. UU., las coberturas de adopción y fertilidad, los programas FlexWork y los recursos para cuidadores.
  • Trabajó con una organización de terceros para realizar auditorías de equidad salarial en los EE. UU. en 2018 y 2020 que validaron que Ecolab proporciona un pago equitativo y competitivo en toda nuestra organización.
  • Incluyó contenido sobre diversidad, equidad e inclusión en toda la capacitación gerencial. 
  • Estableció objetivos agresivos de diversidad de proveedores para duplicar nuestra inversión diversa en proveedores para 2022.

Obtenga más información sobre nuestro enfoque para crear equipos diversos e inclusivos


Damos prioridad a la seguridad en todos los lugares donde trabajamos a través del objetivo cero

Nuestro objetivo de seguridad siempre es cero incidentes. Pero el objetivo cero no es solo un número. Les damos gran valor a la capacitación y la educación, tanto en nuestras instalaciones como en las instalaciones de los clientes. Evaluamos los riesgos antes de comenzar a trabajar, identificamos y resolvemos problemas de seguridad y superamos situaciones peligrosas, en todas las instalaciones de Ecolab y donde sea que operemos.

Para 2030, nuestra meta es:

Capacitar y educar al 100 % de nuestros asociados para trabajar de manera segura el 100 % del tiempo.