Cómo controlar las moscas de la fruta en restaurantes

Su cliente está disfrutando de una comida con amigos y, a mitad de la conversación, una mosca de la fruta zumba frente a él. Si bien es posible que solo consideren que esto es una molestia, ¿sabía que también es una señal de problemas de saneamiento en el restaurante?
Más y más comensales (e inspectores de salud) saben que las moscas de la fruta pueden ser un signo de problemas mayores en un restaurante. Lo que antes solía ser una experiencia aislada para algunos clientes, ahora puede causar un gran impacto sobre el tráfico hacia su sucursal debido a las redes sociales y al acceso en línea a las críticas de los restaurantes. El impacto comercial de una crítica negativa puede ser significativo, ya que las investigaciones muestran que una calificación adicional de media estrella en Yelp.com puede hacer que los restaurantes vendan un 49 % más a menudo. 1
¿Cuáles son las causas de las moscas de la fruta en los restaurantes?
La falta de saneamiento es una de las principales causas de las moscas de la fruta en los restaurantes. Se reproducen en materiales húmedos y en descomposición, como frutas y verduras en descomposición, desagües, tapetes y contenedores de basura. También se reproducen en lugares crípticos como debajo de las baldosas agrietadas y en los huecos de la lechada faltante. Una vez que las moscas de la fruta establecen un lugar de reproducción, están bien ubicadas para infestar su restaurante.
Cómo detener las moscas de la fruta en restaurantes
Si nota moscas de la fruta en su establecimiento, trate de identificar las posibles fuentes de reproducción y tome las siguientes medidas:
- Deseche cualquier fruta o verdura infestada y limpie a fondo el área para eliminar cualquier residuo de comida
- Limpie rutinariamente los contenedores de basura, los desagües y los equipos donde se acumulan residuos de comida
- Repare las baldosas rotas, calafatee los huecos alrededor de las tuberías y aborde otros problemas estructurales que permiten que el agua se acumule
Si las moscas persisten después de una limpieza profunda, Ecolab puede ayudar en el tratamiento y la protección continuos.
Más recursos sobre plagas
Comprender algunos de los tipos más comunes de moscas pequeñas y sus lugares de reproducción preferidos puede ayudar a prevenir las moscas en sus instalaciones.
Las moscas de la fruta contaminan los alimentos con bacterias, y lo que empieza como un problema pequeño, pronto puede expandirse a toda su operación.
Las moscas pequeñas pueden vivir en su instalación durante todo el año. Este tipo de moscas se encuentra en áreas reducidas y difíciles de alcanzar, como drenaje y máquinas de bebidas, y pueden multiplicarse rápidamente hasta convertirse en una plaga que llama la atención de los inspectores de salud.
Los clientes de Ecolab que han seguido un programa proactivo contra chinches durante al menos un año han visto una reducción del 21 %* en las infestaciones de chinches.
*En comparación con los clientes de Ecolab que no participan en el programa proactivo contra chinches de Ecolab
