Cómo evitar los problemas de moscas grandes

Man cleaning and sanitizing a table.

Las moscas grandes representan importantes riesgos de seguridad alimentaria y sanitarios para restaurantes y empresas. Pero hay medidas que usted y su proveedor de control de plagas pueden tomar para minimizar el riesgo y proteger sus ganancias y su marca. 


Saneamiento

Un abordaje de afuera hacia adentro es una estrategia comprobada para eliminar y prevenir las moscas. La implementación de buenas prácticas de saneamiento afuera de su istalación puede crear una barrera de entrada para las moscas y la implementación de buenas prácticas de saneamiento adentro reduce los motivos para que las moscas entren y garantiza que no tengan opciones para reproducirse allí.

Las moscas grandes (también conocidas como moscas de la suciedad) pueden mudarse a áreas cálidas y llegan a su establecimiento desde propiedades adyacentes. Se reproducen en la basura, los compactadores de basura y los vegetales pasados o en descomposición. Al mantener su entorno limpio, las moscas tienen menos incentivo para entrar o acercarse a sus instalaciones.

  • Mantenga las áreas de recolección de basura limpias y lo más lejos posible del edificio; tape los botes con tapas que calcen bien.
  • Ponga toda la basura en bolsas de plástico sellables y resistentes; rellene el fondo con un material que no deje pasar líquidos y ate las bolsas para evitar derrames.
  • Pavimente o selle el área debajo y alrededor de los botaderos.
  • Quite el agua estancada, las malezas y otra vegetación excesiva para reducir las áreas de proliferación.
  • Ordene y quite todos los productos que estén en el suelo cerca del edificio.
  • Camine por la propiedad periódicamente para recoger recipientes de comida abandonados, comida derramada y otro tipo de basura.

Exclusión

Con la exclusión se pretende evitar que las moscas entren al establecimiento.

  • Inspeccione y selle las puertas y manténgalas en buen estado.
  • Durante las entregas, jamás permita que queden puertas abiertas durante períodos prolongados.
  • En los lugares con alta presión de moscas, las puertas de plataformas de carga y las entradas de servicio deben tener cortinas de aire siempre que sea posible. Las cortinas de aire deben revisarse con frecuencia para verificar que estén funcionando bien y que el personal de día no las apague.
  • Las ventanas que dan al exterior deben tener pantallas de malla 20 que calcen justo.
  • Mantenga las puertas cerradas lo más posible, o use vestíbulos de doble puerta, puertas de aire, puertas que se cierren solas o cortinas con tiras de plástico donde fuese necesario.
  • Revise la presión de aire positiva/negativa en las entradas. La presión interior negativa puede atraer insectos hacia el interior del establecimiento. Esto normalmente se puede corregir regulando el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Supresión

La supresión ayuda a sacar rápidamente las moscas grandes que ingresaron al establecimiento.

  • Limpie todo resto de comida y mantenga los pisos limpios/trapeados para evitar la formación de agua estancada o condensación acumulada.
  • No olvide que las prácticas de saneamiento incluyen la limpieza profunda periódica debajo de líneas de cañerías y equipos.
  • Puede instalar luces discretas para moscas en el interior de su establecimiento para reducir la población de estos insectos sin usar pesticidas.

La mejor solución para prevenir las moscas es no darles motivo ni lugar para entrar. Los especialistas de servicio de Ecolab están capacitados para controlar y encargarse de cualquier actividad de moscas, identificar problemas de saneamiento y estructurales relacionados con la presencia de moscas grandes y darle recomendaciones para mejorar las condiciones y reducir la actividad de moscas.

Inspecting


¿Está listo para deshacerse de las moscas grandes?

Solicitud de inspección de plagas

Artículos relacionados