Las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Fly on toast.

Las moscas grandes, incluidas las moscas domésticas, moscardones y moscas de la carne, se reproducen en lugares que todos los restaurantes tienen: contenedores y basura. También proliferan en los vegetales en descomposición.

Es posible que sus empleados conozcan los peligros de las cucarachas en la cocina, pero que no le presten atención a una mosca doméstica mientras la espantan. No se dan cuenta de que las moscas grandes también representan un grave riesgo de seguridad alimentaria. Una mosca tiene 6 millones de bacterias en su cuerpo y 25 millones de bacterias internamente. Las moscas grandes tienen un gran potencial para la transmisión de bacterias y otros organismos potencialmente patógenos directamente a la comida y a las superficies de preparación de alimentos, lo que hace que el control de moscas a nivel comercial sea una inversión inteligente.

Además de ser una molestia, las moscas grandes pueden representar un problema de seguridad alimentaria grave. Las investigaciones han demostrado que las moscas domésticas pueden transmitir más de 200 patógenos, entre ellos, bacterias que causan enfermedades alimentarias, como cólera, fiebre tifoidea, difteria​​​​​​​, disentería​​​​​​​, E. coli, salmonella​​​​​​​ y otros Sus patas adhesivas y el pelo de su cuerpo son ideales para recolectar y sostener bacterias. Debido a esto, incluso una sola mosca en su establecimiento puede ser un riesgo de seguridad alimentaria. 

Las moscas grandes que aterrizan sobre alimentos sólidos a menudo regurgitan enzimas digestivas sobre la superficie del alimento para disolverlo y que así la mosca pueda volver a chuparlo. Las moscas también depositan material fecal sobre las superficies en las que se posan, dejando riesgos de contaminación por donde sea que pasen.  

Además, una mosca que ha estado en suciedad como basura, carne en descomposición o heces del exterior puede recoger patógenos y transportarlos a una superficie limpia o a un producto alimenticio listo para comer. Las moscas grandes pueden poner en peligro su marca y su presencia podría ser indicativo de poca higiene para un auditor o inspector. Las consecuencias podrían ser multas o incluso que su marca corra riesgo.


Riegos de las moscas

Magnified view of a fly's head.

Cabeza de una mosca ampliada

El vello corporal puede recoger y transferir organismos patógenos.

Magnified view of a fly's mouth.

Boca de una mosca ampliada

La boca tiene bacterias E. Coli amarillas y verdes.

Magnified view of a fly's foot.

Patas de una mosca ampliada

Las patas pegajosas de las moscas sirven para reunir y dispersar las bacterias.

Cómo evitar los problemas de moscas grandes

Existen medidas que usted y su proveedor de control de plagas pueden adoptar para proteger su negocio de la amenaza de las moscas grandes y minimizar los riesgos para la seguridad alimentaria.

¿Busca un proveedor de control de plagas para prevenir, reducir y eliminar las moscas? Ecolab tiene la especialización que necesita.

Inspecting


¿Está listo para deshacerse de las moscas grandes?

Solicitud de inspección de plagas

Artículos relacionados