1. Inicio
  2. Consejos para la prevención de las cucarachas
Cleaning to prevent Cockroaches

consejos para la prevención de las cucarachas

En general, las cucarachas son introducidas a los restaurantes y a los establecimientos de servicios de comida por las entregas, los proveedores o incluso las pertenencias de los empleados. Algunas especies pueden desplazarse entre edificios e ingresar a estos a través de las tuberías de desagües. Una vez que ingresaron, sobreviven cuando tienen alimento y agua a disposición. Se reproducen con rapidez y se esfuerzan para introducirse en rajaduras y grietas que ofrecen calor y humedad.

 

 

Qué puede hacer para evitar la infestación de cucarachas

Existen una cantidad de medidas que se pueden tomar para evitar el ingreso de cucarachas y otras plagas:

  • Inspección en el ingreso de mercaderías: controle las entregas para detectar la presencia de plagas y rechace aquellas que tienen signos de contaminación.
  • Modificaciones estructurales: repare y selle grietas y rajaduras a través de las cuales puedan ingresar las plagas. Mantenga las barreras y las puertas selladas para evitar el ingreso de plagas.
  • Saneamiento: impida el acceso de plagas a los alimentos y al agua limpiando cuidadosamente los derrames de comidas, grasa y otros residuos en pisos, encimeras, estufas y otras superficies. Mantenga las zonas de basura, repare los grifos y tuberías con pérdidas y limpie los desagües.
  • Notifique a su proveedor de control de plagas: si observa cucarachas u otras plagas, notifique a su compañía de servicios contra plagas de inmediato.
 
Más información sobre Los peligros de las cucarachas

más recursos

Dangers of Cockroaches on Food
los peligros de las cucarachas

Aprenda cómo las cucarachas pueden afectar la seguridad alimentaria.

A type of common cockroach
Tipos de cucarachas

Más información sobre las especies comunes de cucarachas que se encuentran más habitualmente en cocinas comerciales y en establecimientos de manipulación de alimentos.

How cockroaches spread disease
enfermedades propagadas por cucarachas

Son bien conocidas por ser transmisoras de enfermedades.