Datos sobre las moscas grandes (moscas domésticas)

Large fly sitting on piece of fried food.

Las moscas grandes reciben muchos nombres: moscas de la suciedad, moscas domésticas, moscardones y moscas de la carne. Otras con comportamientos similares también se denominan colectivamente "moscas grandes" o "moscas de la suciedad". Estas moscas se sienten atraídas por la suciedad y por nuestra comida, y pueden transmitir al menos 65 enfermedades a los humanos, por lo que son una amenaza especialmente para los restaurantes y los comercios de venta de alimentos.

Las moscas grandes son un peligro para su negocio y comprender su comportamiento puede ayudarle a controlarlas en sus instalaciones. El Programa para combatir moscas a nivel comercial de Ecolab ha ayudado a miles de instalaciones a deshacerse de las moscas y proteger su marca.


Biología y riesgo de las moscas

A qué se enfrenta cuando su restaurante o negocio tiene un problema con las moscas:

  • Una mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida.
  • Los lugares con temperaturas superiores a 70 °F/21 ºC (como la cocina de un restaurante) hacen que los vegetales y otras materias orgánicas se descompongan más rápido, lo que significa mucha comida para las moscas y sus larvas.
  • La mosca doméstica común transporta más de 200 patógenos diferentes y puede llevar 1.9 millones de bacterias en su cuerpo.
  • Las moscas domésticas normalmente regurgitan y excretan en las superficies donde aterrizan, lo que significa una posibilidad de transmisión de patógenos a los humanos. Incluye E. coli, fiebre tifoidea, disentería, cólera, tuberculosis y salmonela.
  • Las moscas grandes son persistentes en su búsqueda: pueden viajar una milla o más para encontrar alimento y material de reproducción adecuados.

Artículos relacionados


Moscas grandes comunes

Close up of house fly on a leaf.

Mosca doméstica

  • El adulto mide de 4 a 7.5 mm de largo, es de color gris opaco y tiene cuatro franjas longitudinales negras en el tórax.
  • La más común de las moscas grandes puede albergar más de 200 patógenos diferentes. 
  • Ponen sus huevos en material orgánico cálido, húmedo y en descomposición. 
  • Los principales lugares de reproducción incluyen zonas de contenedores, basura y vegetales en descomposición, donde prosperan bacterias y otros microorganismos.
Mosca de la carne

Mosca de la carne

  • El adulto mide de 6 a 11 mm de largo y es de color gris negruzco opaco; tiene ojos rojizos y tres franjas longitudinales negras en el tórax.
  • Se la llama así por la forma en que sus larvas se desarrollan en la carne en descomposición y en mal estado.
  • Muchas especies de este grupo no ponen huevos, sino que las moscas hembra depositan las larvas vivas en o cerca de la fuente de reproducción.
  • Los principales lugares de reproducción incluyen desechos húmedos que se encuentran en equipos de alimentos, zonas de basura/contenedores y desagües.
Flesh Fly.

Moscardón

  • El adulto mide de 4 a 16 mm de largo y es de color azul metálico, verde, cobrizo o negro.
  • Los moscardones son moscas voladoras persistentes y recorren largas distancias en busca de alimento y sitios para poner huevos.
  • Se encuentran cerca de plantas procesadoras de carne y mataderos. Si bien estas moscas ponen sus huevos en muchos tipos de materia orgánica en descomposición, prefieren la carne o los animales muertos.
  • Pueden ser portadores de enfermedades, que se transmiten mecánicamente a través de las superficies corporales externas.

Las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Las moscas grandes también se llaman moscas de la suciedad porque se reproducen en inmundicias como estiércol, excrementos humanos, contenedores de basura, basura y vegetales en descomposición. Causan importantes riesgos para la seguridad alimentaria y son una amenaza para la reputación de un restaurante.


Abordaje de afuera hacia adentro para el control de moscas de Ecolab

¿En qué consiste nuestro abordaje de afuera hacia adentro? Identificar y reducir la presión de las moscas desde el exterior y eliminar las que puedan llegar al interior. Nuestros entomólogos desarrollaron este programa para ayudar a eliminar y prevenir moscas, cumplir con los estándares del Departamento de Salud y ofrecer un ambiente limpio, seguro y saludable para los clientes y empleados en su restaurante o instalación.