Datos sobre las moscas grandes ("moscas domésticas")

Las moscas grandes, también conocidas como moscas de la suciedad, incluyen a moscas domésticas, moscardones y moscas de la carne. Comprender la biología y el comportamiento de este tipo común de mosca grande puede ayudar a prevenirlas en su establecimiento.

Biología y comportamiento

Las moscas completan su ciclo de vida desde que son una larva hasta la adultez en solo 8 a 12 días.
Una mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en su vida.
Los moscas adultas enfocan su atención en actividades críticas para sobrevivir como encontrar agua y comida, reproducirse y buscar materiales de reproducción aptos para desovar. Una vez que encuentran un lugar para alimentarse y poner sus huevos, allí se quedan.
La mosca doméstica común puede transportar más de 200 patógenos diferentes y 1.9 millones de bacterias en su cuerpo.
Las temperaturas por encima de los 70 °F/21 ºC estimulan la aparición de las moscas ya que el calor hace que la vegetación y otra materia orgánica se descomponga más rápido, lo que significa mucha comida para las moscas y sus larvas. Las temperaturas menores a 60 °F/15 ºC reducirán significativamente la presencia de moscas.
Las moscas grandes como las moscas domésticas y moscardones muchas veces son llamadas moscas de la basura porque se alimentan y se proliferan en la inmundicia: botaderos, basura, estiércol, vegetación en descomposición.
Las moscas domésticas normalmente regurgitan y excretan en las superficies donde aterrizan, lo que significa una posibilidad de transmisión de al menos 65 enfermedades a los humanos, como fiebre tifoidea, disentería, cólera, tuberculosis y las bacterias Helicobacter pylori (una de las principales causas de úlceras estomacales en humanos) y Salmonela.
Las moscas grandes pueden viajar una milla o más en busca de material apto para alimentarse y proliferarse.

 

 

Moscas grandes comunes

Mosca de la carne

Mosca de la carne

Muchas especies de este grupo no ponen huevos, sino que las moscas hembra depositan las larvas vivas en o cerca de la fuente de reproducción. Las moscas de la carne se desarrollan en piel en descomposición y carne podrida.

Mosca doméstica

Es la más común de las moscas grandes. Se reproduce al aire libre en material orgánico en descomposición y estiércol, y puede albergar más de 200 patógenos diferentes. Las moscas domésticas ponen sus huevos en material orgánico cálido, húmedo y en descomposición. Algunos de los lugares principales donde se reproducen son el estiércol, botaderos, basura y vegetación en descomposición; lugares donde proliferan las bacterias y otros microorganismos.

Flesh Fly.

Moscardón

Distinguible por su aspecto metálico, este tipo de mosca se reproduce al aire libre en vegetación en descomposición y carroña, y se alimenta de aguas residuales y heces. Los moscardones suelen encontrarse cerca de plantas de procesamiento de carnes y mataderos. Aunque los moscardones ponen sus huevos en muchos tipos de materia orgánica en descomposición, prefieren la carne o los animales muertos.

Más recursos

Fly on toast.

Las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Las moscas grandes incluyen a las moscas domésticas, los moscardones y las moscas de la carne. También se las llama "moscas de la suciedad" porque se reproducen en el abono, los excrementos humanos, los basureros, los residuos y la vegetación en descomposición, causando así un riesgo a la seguridad alimentaria.

Man cleaning and sanitizing a table.

Cómo evitar los problemas de moscas grandes

Para proteger su negocio de los riesgos de salud que representan las moscas grandes (como las moscas domésticas y los moscardones), puede tomar medidas junto a su proveedor de control de plagas que minimicen los riesgos a la seguridad alimentaria. 

Image of the outside-in approach.

Beneficio del abordaje de afuera hacia adentro

Implementar un programa integral que utilice el abordaje de afuera hacia adentro puede mejorar en gran medida sus esfuerzos hacia la prevención de moscas grandes en su establecimiento.