Especialistas en salud pública

Desde los laboratorios en los que estudiamos patógenos emergentes hasta los restaurantes, hoteles y hospitales donde comemos, nos alojamos, trabajamos y nos curamos, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia para fomentar las buenas prácticas de higiene en las operaciones de nuestros clientes y prevenir la propagación de enfermedades.


Prevención de infecciones

Evitar la propagación de infecciones en centros de atención médica y crear ambientes estériles para los procesos de manufactura farmacéutica requiere especialización en desinfección científica, soluciones de descontaminación total y un énfasis en el proceso, la capacitación y la medición de cumplimiento.

Infection prevention specialist and infection control consultant Linda Homan

Linda Homan es gerenta sénior de Asuntos Clínicos de Ecolab. En su puesto, Homan es responsable de la investigación clínica aplicada, el desarrollo de soluciones clínicas y educativas y la incorporación de las buenas prácticas clínicas en toda la oferta de atención médica. Homan es enfermera registrada, tiene certificación de la junta para el control de infecciones y ha estado activa en el campo por más de 25 años.

A lo largo de su carrera en Ecolab, Homan ha ofrecido perspectivas y asesoramiento sobre iniciativas clave relacionadas con la salud pública en toda la empresa de Ecolab, incluida la presentación del programa Science Certified de Ecolab.

Homan es enfermera registrada, tiene certificación de la junta para el control de infecciones y ha estado activa en el campo por más de 25 años.

Validation manager Don Singer

Don Singer es gerente de validación de la división de Ciencias de la Vida de Ecolab. En este puesto, supervisa las industrias biofarmacéutica, farmacéutica, de terapia celular y genética y dispositivos médicos con especialización técnica en microbiología y mejora de la calidad.

Singer tiene más de 40 años de experiencia en investigación y control de calidad. Ha sido miembro del Comité de Expertos en Microbiología de la USP desde 2000 y en la actualidad es el presidente de este comité. Además, Singer es miembro del Comité de Microbiología del European Pharmacopeia Group 1​​​​​​​.

Singer es autor de diversos artículos técnicos y coautor de informes técnicos de la PDA. Es orador habitual en muchos eventos de la industria y es instructor de graduados universitarios de la University of Maryland Baltimore County. Don en miembro de ASQ y un participante activo de los grupos especializados en productos farmacéuticos en ASQ, ASTM y PMEDG.

Singer obtuvo una licenciatura en Biología de la Boston University y una maestría en Microbiología de la University of Dayton.

Global technical consultant and bio-decontamination solutions specialist Chris Berridge

Chris Berridge es asesor técnico global de la división de Ciencias de la Vida de Ecolab. En su puesto, Berridge es el especialista en biodescontaminación del equipo de asesores técnicos globales de Ecolab, donde es experto técnico en la materia de la tecnología de biodescontaminación por vapor de peróxido de hidrógeno Bioquell de Ecolab, así como una variedad de productos y servicios de biodescontaminación de Ecolab y sus usos en los mercados de las ciencias de la vida y la atención médica.

Berridge tiene más de ocho años de experiencia en desarrollar soluciones de biodescontaminación, como la tecnología Bioquell de Ecolab. También tiene experiencia trabajando en ambientes estériles clasificados para la manufactura de productos farmacéuticos, así como laboratorios de bioseguridad y establecimientos biomédicos.

Berridge obtuvo su licencia en ciencias biomédicas con honores de la University of Kent.

Research, Development & Engineering senior vice president and infection prevention specialist Dr. Andy Cooper

Andy Cooper es vicepresidente sénior de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (RD&E) de los grupos institucionales y especializados globales de Ecolab, que prestan servicios a una amplia variedad de clientes que incluyen hoteles, restaurantes, establecimientos de atención a largo plazo, escuelas, edificios comerciales y mercados de alimentos.

En este puesto, el Dr. Cooper dirige equipos para desarrollar carteras innovadoras y comercializar soluciones nuevas que generen valor para los clientes y al mismo tiempo ampliar los servicios de Ecolab de manera sustentable.

El Dr. Cooper se incorporó a Ecolab en 1998 y ha sido responsable de diversos equipos de asistencia al cliente e innovación dentro de los grupos de tecnología corporativa, industrial, de atención médica, de ciencias de la vida e institucional de Ecolab. Está en el Salón de la Fama de Inventores de Ecolab y lo llena de energía ver nuevos productos llegar al uso público.

El Dr. Cooper tiene una maestría y un doctorado en Microbiología de la University of Illinois en Urbana-Champaign.

Microbiologist and infection control consultant Ellie Wishart

Ellie Wishart es microbióloga y asesora de control de infecciones en Ecolab. En su puesto, Wishart es la encargada de recolectar datos científicos, evidencia real y prácticas clínicas que apoyen los programas y trabajos de Ecolab para facultar la educación, el conocimiento práctico y las buenas prácticas en la prevención de infecciones.

Wishart tiene una licenciatura en Microbiología de la University College en Dublin, Irlanda.

RD&E vice president and public health consultant Dr. John Hanlin

El Dr. John Hanlin es vicepresidente de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (RD&E) para la seguridad alimentaria, que respalda a la división de Alimentos y Bebidas Globales de Ecolab. Apoya las plataformas de seguridad alimentaria de la división y trabaja ampliamente con clientes y equipos de cuentas de Ecolab como asesor de salud pública. Su especialización en la materia de las buenas prácticas de manufactura para la seguridad alimentaria y la salud pública es la base de una visión a nivel de la división y de la empresa de los mayores desafíos mundiales presentados por enfermedades contagiosas.

Centra principalmente sus esfuerzos en los patógenos originados en alimentos y el agua, como la salmonela, listeria y la bacteria que causa la legionelosis. El Dr. Hanlin interactúa activamente con directivos relacionados con la seguridad alimentaria fuera de la compañía. Ha establecido fuertes relaciones con agencias gubernamentales, socios académicos y grupos de asociaciones comerciales industriales.

Durante su trayectoria en Ecolab, el Dr. Hanlin

  • creó la plataforma de salud pública global de Ecolab.
  • Permitió que Nalco Water sea reconocido por los CDC de los EE. UU. como socio público/privado.
  • Ofreció más de 200 presentaciones para clientes y la industria sobre seguridad alimentaria y salud pública.
  • Publicó artículos sobre seguridad alimentaria, prácticas de desinfección, legionela y otros patógenos presentes en el agua.

El Dr. Hanlin es miembro de la International Association for Food Protection.

El Dr. Hanlin obtuvo una licenciatura en Biología y Microbiología de la University of Edinburgh en Escocia, una maestría en Administración de Empresas de la Temple University y un doctorado en Biología y Microbiología de la Syracuse University.

Salud pública e higiene de manos

Si la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado algo es que la salud pública y la higiene de manos son importantes. Es una solución visible que los clientes esperan ver cuando se alojan en un hotel o hacen una reservación en un restaurante. Y la cultura y buenas prácticas de higiene ayudan a mantener a los equipos saludables durante la temporada de la gripe y evita los riesgos de exposición a gérmenes en cualquier entorno.

Director and public health specialist Dr. Elaine Black

La Dra. Elaine Black es la directora de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab. La Dra. Black es especialista en salud pública y microbióloga y actualmente lidera el programa de seguridad alimentaria y salud pública, además de las iniciativas de políticas, que incluyen el compromiso externo con clientes clave y organizaciones profesionales.

Con anterioridad, la Dra. Black fue directora de Relaciones con Agencias del equipo de Asuntos Regulatorios de Ecolab, donde trabajó estrechamente con la EPA sobre políticas basadas en ciencia en las áreas de metodologías de desinfección, seguridad alimentaria, biofilms, legionela y C. difficile.

La Dra. Black obtuvo una licenciatura en Ciencias de los Alimentos y un doctorado en Microbiología de los Alimentos de la University College Cork en Irlanda.