Programa de limpieza aumenta la energía eléctrica general en una planta geotérmica

465152611_water_lightbulb.jpg

Situación 

Una planta de energía geotérmica experimentaba un problema de funcionamiento debido a la oxidación química y biológica de los sulfuros en el condensado geotérmico. Ocurrió una grave contaminación de azufre rómbico, tanto en las líneas como en el relleno de la torre de enfriamiento y en los condensadores barométricos, lo que provocó la pérdida de vacío del condensador y, por lo tanto, pérdidas en la generación de energía eléctrica en ambas unidades.

La concentración de incrustaciones de azufre rómbico era superior al 94%, lo que es muy difícil de eliminar en línea.

La primera unidad, con una capacidad inicial de 26.8 MW, produjo sólo ~ 19.5 MW. Cuando la unidad se colocó fuera de línea, se encontraron graves incrustaciones de azufre en el llenado del condensador.

Catalyst Solution page 550x310

Solución

A través de pruebas de laboratorio, Nalco Water diseñó y desarrolló una solución de limpieza compuesta por emolientes, agentes humectantes, solubilizantes y agentes complejantes de alta potencia.

Los depósitos de azufre se eliminaron mediante la solubilización de sus sales de soporte y la descomposición de los macro cristales con una solución altamente alcalina desarrollada por Nalco Water.

 

Profitability Icon

Resultados

Como resultado del programa de limpieza química recomendado y advertido por Nalco Water, la unidad reportó un aumento de 3 MW/h en la generación de energía eléctrica por unidad una vez puesta en funcionamiento.

Del mismo modo, en una operación conjunta de la central geotérmica, se limpiaron y repararon las bombas de vacío y se cambió el tipo de llenado de la torre de enfriamiento a un llenado de tipo híbrido. Esto permitió que la central llevara la unidad a casi 27 MW de generación, eliminando por completo la depreciación.

Ver todas las historiasDESCARGAR ESTA HISTORIA DE ÉXITO

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron eventos