El estudio Ecolab Watermark™ revela la brecha generacional global en el acceso al agua limpia y segura

En el Día Mundial del Agua, los hallazgos muestran que los Baby Boomers están más preocupados y quieren una acción más rápida que las generaciones más jóvenes.

22 de marzo de 2024
Water Plant

ST. PAUL, Minn. - 22 de marzo de 2024 - Los datos de un estudio global encargado por Ecolab, líder mundial en sustentabilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, y realizado en asociación con Morning Consult, han revelado que el nivel y la inmediatez de las preocupaciones sobre el agua potable y segura varían de una generación a otra.

Los resultados del estudio Ecolab Watermark™, una investigación global que consultó a más de 25,000 consumidores en 15 diferentes países, encontró que, si bien la preocupación por la escasez de agua era alta en todas las generaciones, las generaciones mayores expresaron niveles más altos de preocupación que las generaciones más jóvenes. El estudio también reveló información interesante sobre las actitudes de los consumidores hacia el agua limpia y segura:

  • La preocupación parece aumentar generación tras generación: más de tres de cada cuatro consumidores manifiestan preocupación.
  • Los Baby Boomers (82%) están notablemente más preocupados que los Millennials (78%) y la Generación Z (74%).
  • La Generación X se alinea más estrechamente con los Baby Boomers que con los Millennials y la Generación Z en cuanto a preocupación, urgencia y necesidad de actuar hoy.
  • Los consumidores de la Generación Z están menos proclives a preocuparse hoy (41%) y más preocupados por lo que sucederá en el futuro (56%).

Aún así, el agua potable surge como una de las principales preocupaciones ambientales para la mayoría de las generaciones, junto con otros problemas globales críticos como la contaminación y el cambio climático.

Como líder mundial en soluciones y gestión del agua, Ecolab reconoce el papel que desempeñan las empresas en forjar un futuro más seguro y próspero. La empresa se ha dedicado a trabajar junto a sus clientes para promover un futuro con mayor seguridad hídrica para las generaciones venideras.

"Sabemos que los consumidores de todo el mundo están preocupados por la crisis del agua y quieren que las empresas sean parte de la solución", afirma Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. "Afortunadamente, las empresas pueden lograr rentabilidad y respaldar resultados sustentables mediante el uso inteligente del agua. El compromiso de Ecolab con sus clientes no se trata solo de cambio: se trata de ayudar a las empresas a impulsar el desempeño empresarial y crecer rápidamente mientras generan un impacto neto positivo en el mundo".

Cada año, el 22 de marzo, Ecolab busca conmemorar el Día Mundial del Agua elevando el rol del agua y celebrando la contribución de la empresa a un año de cambio y progreso.

Los aspectos más destacados del Año del Agua de Ecolab incluyen:

  • Ecolab ayudó a sus clientes a conservar más de 220 mil millones de galones de agua en 2023, lo que equivale a las necesidades de agua potable de más de 760 millones de personas. Para 2030, Ecolab pretende ayudar a sus clientes a conservar 300 mil millones de galones de agua cada año, lo que equivale a las necesidades anuales de agua potable de 1 mil millones de personas.
  • Ecolab continuó ampliando su programa Ecolab Water for Climate™, que está diseñado para ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento empresarial sustentable y al mismo tiempo cumplir con los objetivos climáticos e hídricos. Se trata de una iniciativa fundamental, ya que las empresas enfrentan una presión cada vez mayor para responder a los efectos cada vez más intensos del cambio climático y la escasez de agua.
  • Ecolab celebró una nueva certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en sus instalaciones de fabricación Monterrey, México y Nanjing, China, lo que eleva el número total de instalaciones certificadas por AWS de Ecolab a 10. Estas certificaciones ayudan a las empresas a comprender el uso y el impacto del agua e implementar estrategias para la gestión inteligente del agua.
  • Ecolab participó en la Convocatoria abierta para acelerar la acción sobre el agua, uniéndose a otras empresas del sector privado en un compromiso por lograr un impacto positivo colectivo en 100 cuencas que sustentan a más de tres mil millones de personas, como parte de La participación de Ecolab con la Water Resilience Coalition (WRC), que la empresa cofundó en 2020. 
  • Ecolab invirtió en un innovador fondo de acceso al agua de WaterEquity, un gerente de activos centrado en resolver la crisis mundial de agua y saneamiento principalmente en América Central y del Sur, África y Asia Pacífico. Otros socios inversores incluyeron Starbucks, Gap Inc., Reckitt y DuPont con respaldo adicional del DFC de EE. UU. El Global Access Fund IV de 150 millones de dólares, que cerró en septiembre 2023, tiene como objetivo llegar a cinco millones de personas con acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH, en inglés).
  • Como defensor de la cuenca del río Colorado afectada por la sequía, Ecolab desempeñó un papel central en el lanzamiento de la California Water Resilience Initiative (CWRI), que es una iniciativa del sector privado para acelerar la acción colectiva coordinada para lograr una futuro resiliente al agua para California, en consonancia con los objetivos del sector público.
  • Ecolab se unió a los líderes mundiales en la histórica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua, la primera reunión de este tipo desde 1977, para abogar por la gestión sustentable del agua en el sector privado. 
  • Ecolab recibió reconocimiento público por su liderazgo en sustentabilidad, clima y agua como parte de las Listas CDP A, Las empresas más justas de Estados Unidos de JUST Capital y los Índices Dow Jones Sustainability™ y Las empresas más sustentables del mundo según Barron, entre otros.
  • Ecolab continuó ofreciendo su Smart Water Navigator de forma gratuita a cualquier empresa que desee comprender el valor del agua en sus operaciones y tomar medidas para alcanzar sus objetivos corporativos en materia de agua.

Acelerar el cambio a través del poder del agua es fundamental para el propósito de Ecolab de mejorar la salud de las personas, el planeta y las empresas en todo el mundo. La empresa comparte su experiencia en el uso inteligente del agua con los clientes para ayudarles a reducir, reutilizar y reciclar el agua en sus operaciones. Además de respaldar el uso eficaz del agua, las soluciones de Ecolab ayudan a los clientes a utilizar la energía de manera más eficiente, reducir los desechos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para avanzar hacia un futuro más sustentable.

Para obtener más información sobre cómo Ecolab trabaja con los clientes para ayudar a resolver los problemas más complejos del mundo en medio de un panorama cambiante, visite www.ecolab.com/expertise-and-innovation/people-planet-business-health.


Contacto:

Alyssa Meyers

+1-651-250-4724

MediaRelations@Ecolab.com

22 de marzo de 2024

ECL-C

Sobre Ecolab

Un socio de confianza para millones de clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida. Sobre la base de un siglo de innovación, Ecolab tiene ventas anuales de $15 mil millones, emplea a más de 48,000 asociados y opera en más de 170 países en todo el mundo. La compañía brinda soluciones integrales basadas en la ciencia, perspectivas basadas en datos y servicio de primer nivel en cuanto a seguridad alimentaria, mantención de ambientes limpios y seguros, optimización del uso del agua y la energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sustentabilidad para los clientes en los mercados de alimentos, atención médica, ciencias de la vida, alojamiento e industria. www.ecolab.com

Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.

Acerca de Morning Consult

Morning Consult es una empresa global de inteligencia de decisiones que está cambiando la forma en que los líderes modernos toman decisiones más inteligentes, más rápidas y mejores. La empresa combina sus datos patentados de alta frecuencia con inteligencia artificial aplicada para informar mejor las decisiones sobre lo que piensa la gente y cómo actuará. Más información en morningconsult.com.

Noticias relacionadas