clean water swirling

Seguridad e higiene de agua

El agua no es estéril. Puede albergar bacterias como la legionella, que pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte. Los brotes recientes nos enseñaron que la legionella no es específica de una zona geográfica y que ninguna industria es inmune a sus brotes.

La legionella se encuentra naturalmente en la superficie del agua y se puede infiltrar en nuestro suministro de agua municipal al sobrevivir al proceso de tratamiento del agua. También se puede infiltrar en nuestros sistemas de agua debido a fallas en las cañerías de agua o durante proyectos de construcción. Una vez que la legionella ingresa en sus instalaciones, puede contaminar sus sistemas de agua potable y enfriamiento, y podría extenderse a grifos, duchas, bañeras y bañeras de hidromasajes. El uso de estos sistemas puede generar gotas o vapor de agua contaminada que permite la inhalación de la bacteria y esta puede llegar a los pulmones de personas potencialmente susceptibles que podrían contraer legionelosis.

Como líder mundial en seguridad e higiene de agua por más de 30 años, Nalco Water tiene calificaciones únicas para ayudarle a manejar y reducir el riesgo de legionella.

Paso 1:
Manejar el riesgo de legionella

Permita que Nalco Water desarrolle un plan de gestión de agua para sus instalaciones. Su plan personalizado incorporará los elementos necesarios de la norma ASHRAE 188, y su plan incluirá nuestro gran conocimiento sobre la seguridad e higiene de agua. Este plan es un mapa para manejar el riesgo de legionella que incorpora un proceso continuo para gestionar, verificar y validar su plan. Estos son solo algunos de los pasos críticos para reducir el riesgo de legionella.

Paso 2:
Estrategias de control de la legionella

Una vez que implementa su plan de gestión de agua, los resultados de sus pruebas de legionella de rutina y su monitoreo de residuo oxidante y temperatura del agua pueden indicar la necesidad de implementar una estrategia de control más sólida. Ya sea que esos pasos requieran una solución a corto plazo, como la hipercloración o erradicación térmica, o estrategias de control a largo plazo, como la desinfección secundaria, filtros de agua en el punto de uso o incluso un protocolo para sistema de torre de enfriamiento, necesita un socio con experiencia en seguridad e higiene de agua para que lo asesore.