Inundaciones y control de plagas

spring flooding

Durante las inundaciones, el principal objetivo es proteger la vida y las propiedades. Pero también es fundamental actuar con rapidez e incrementar la intensidad del control de plagas para ayudar a proteger sus operaciones.


Las inundaciones crean condiciones óptimas para las plagas

Dueños de negocios y administradores de edificios: si se encuentra en un área afectada por inundaciones, seguramente su atención se centrará en la limpieza y la recuperación. Pero en su prisa por volver a abrir, no ignore las plagas comunes que invaden durante y después de las inundaciones.

"Las inundaciones crean condiciones que pueden permitir que las plagas prosperen y causen daños, desde propagar enfermedades hasta causar daños materiales y dañar la reputación de su compañía", dice Bennett Jordan, PhD BCE, científico del personal de Ecolab.

Las inundaciones, el aumento del nivel del agua y la obstrucción de los sistemas de alcantarillado hacen que los roedores y la vida silvestre corran en busca de comida y refugio dentro de las estructuras y debajo de los montones de escombros. El agua estancada, junto con la basura y otros materiales en descomposición, proporcionan los recursos que las moscas, los mosquitos, las hormigas y otros invasores ocasionales necesitan para reproducirse. Y la humedad en los cimientos de los edificios puede atraer a los milpiés, ciempiés y chinches al interior. En general, las plagas tienden a buscar terrenos más altos y secos durante las inundaciones. Por lo tanto, incluso los negocios que permanecen secos en un área inundable corren el riesgo de ser infestados.

"La gravedad de los problemas de plagas después de una inundación depende de cuándo y dónde ocurran y del tamaño de la población de plagas antes de que suban las aguas", explica Douglas Gardner, científico corporativo de Ecolab que ha estudiado extensamente a los roedores. Las inundaciones de principios de primavera en las partes más frías del país, lugares donde las poblaciones de plagas pueden haberse reducido por el clima gélido, tienen menos probabilidades de crear problemas de plagas que las inundaciones de finales de primavera en áreas más cálidas con fuertes poblaciones de plagas.

Control de plagas cuando se pronostican inundaciones

Si se pronostican inundaciones en su área, vale la pena hablar con su socio de control de plagas sobre la reducción de riesgos. Antes de que suba el agua, los expertos en control de plagas de Ecolab le recomiendan:

  • Identifique y selle grietas y otras aberturas debajo de puertas y pisos, en tuberías y en falsos techos. 
  • Tenga en cuenta que un ratón puede entrar por un espacio no más grande que una moneda de diez centavos y una rata por una abertura del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. En el sur y algunas zonas costeras donde viven las ratas de los tejados, es aconsejable inspeccionar y sellar los puntos de acceso alrededor de todo el edificio, desde el techo hasta el subsuelo.
  • Coloque estaciones de cebo para roedores alrededor del perímetro de la estructura para monitorear la actividad de roedores. El cebo no tóxico se puede usar solo como monitor, y las trampas de presión pueden ser útiles para identificar las especies de roedores en el área.
  • Elimine el agua estancada siempre que sea posible y solucione el drenaje deficiente.

Control de plagas después de la inundación

A medida que las aguas retroceden, "es fundamental actuar con rapidez e intensificar la intensidad de las iniciativas de control de plagas", dice Gardner. "Las plagas pueden producir poblaciones muy grandes en poco tiempo". Por ejemplo, un ratón doméstico hembra puede comenzar a reproducirse a las cinco semanas de edad y sumar de 30 a 35 crías a la población en un año. Los insectos pueden poner huevos y proliferar extensamente en cuestión de días.

A medida que comienza la recuperación, los especialistas en control de plagas de Ecolab enfatizan la necesidad de una inspección, sellado y monitoreo rigurosos continuos. La vigilancia debe continuar mucho después de que las aguas disminuyan, ya que se sabe que algunas poblaciones de roedores aumentan semanas después, después de haber sido recolonizadas.

Mientras trabaja con su profesional de control de plagas, los científicos de plagas de Ecolab recomiendan tomar las siguientes medidas para ayudar a reducir la presencia de roedores, hormigas, mosquitos, moscas y otros insectos que normalmente viven al aire libre, pero que ingresan al interior en busca de comida, agua y refugio.

Roedores:

  • Inspeccione si hay daños estructurales. Busque agujeros exteriores y otras aberturas, teniendo en cuenta que algunos roedores son excelentes trepadores. Inspeccione cuidadosamente debajo de las puertas y alrededor de los cimientos, revise alrededor de las tuberías y debajo de falsos techos y pisos donde los roedores pueden correr casi sin ser detectados. Priorice, repare y selle los puntos de acceso. Instale barredoras de puertas de calidad comercial.
  • Evalúe las estaciones de cebo exteriores. Reemplace aquellas que puedan haber sido lavados o dañados.
  • Repare y reemplace los materiales estructurales empapados. Al hacer las reparaciones, use solo materiales de calidad industrial, el único tipo que puede resistir la poderosa masticación de los roedores. Además, al reparar paredes, pregunte a su proveedor de servicios contra plagas sobre los tratamientos interiores que pueden actuar como una barrera adicional contra las plagas.
  • Mantenga las puertas cerradas tanto como sea posible. En el interior, en las puertas de uso frecuente coloque trampas de captura múltiple para los ratones y vigile las intrusiones. Si hay evidencia de roedores en el interior, coloque trampas con cebo en el interior. Es posible que las trampas no atrapen a todas las ratas, pero proporcionarán evidencia de dónde se necesitan esfuerzos adicionales.
  • Aumente la disponibilidad de cebos al aire libre y la cantidad de estaciones de cebo si el monitoreo indica movimiento de ratas y ratones en su edificio.
  • Retire los escombros de su propiedad y almacene la basura en recipientes herméticamente cerrados; los desechos y la basura son un refugio ideal para los roedores.
  • Continúe monitoreando, sellando y tomando otras medidas correctivas según sea necesario.

Hormigas, mosquitos y moscas:

  • Inspeccione la propiedad en busca de sitios de reproducción e identifique las especies de plagas presentes.
  • Elimine el agua estancada en el exterior y en el interior, incluso en los desagües. Si los desagües no se pueden secar por completo, pídale a su proveedor de servicios contra plagas que aplique tratamientos que interrumpan el desarrollo de las larvas de insectos.
  • Guarde o retire la basura de inmediato. La materia orgánica puede descomponerse y crear excelentes criaderos para los insectos.
  • Inspeccione si hay daños estructurales y repare o reemplace las ventanas y los mosquiteros dañados, y cierre los espacios o grietas en el exterior del edificio.
  • Inspeccione y considere los puntos de entrada. Mantenga las puertas y otros puntos de entrada cerrados tanto como sea posible, y coloque estaciones de cebo para insectos dentro y fuera de las puertas.

Contacte a Ecolab para saber cómo el Control de plagas de Ecolab puede ayudarle a reducir el riesgo de la presión de la plaga en sus instalaciones, ya sea por un desastre natural o por la actividad diaria.


Más recursos sobre plagas

Las moscas grandes representan un grave riesgo para la seguridad alimentaria y se reproducen en lugares que todos los restaurantes tienen: contenedores de basura y basura.

Más información sobre las moscas grandes y la seguridad alimentaria

Un enfoque de afuera hacia adentro para el control de moscas le ayuda a minimizar el riesgo y a proteger sus ganancias y su marca.

Cómo evitar los problemas de moscas grandes

Para ganar la lucha contra los roedores, enséñeles a los empleados cómo los roedores pueden ingresar a sus instalaciones, las señales de su presencia y el daño que pueden causar.

Enseñar a los empleados sobre los roedores
Inspecting


Control de plagas de Ecolab

Ya sea que tenga un restaurante, un hotel, un depósito u otra instalación comercial, Ecolab puede ayudarle a ganar la lucha contra las plagas.

Explore las ofertas de control de plagas

Artículos relacionados