automatización del proceso de extracción de aminos residuales con tecnología 3D TRASAR™ en el agua salada del proceso de desalinización

La situación

Una refinería de la Costa del Golfo que produce un crudo altamente variable buscaba de manera continua estrategias innovadoras para mitigar sus variaciones y producir tanto LTO como pudieran procesar. El punto central era cuál era la mejor forma de lidiar con la contaminación con MEA en el crudo. Ya habían implementado un sistema de control de pH en línea para los desalinizadores, pero a los dos meses de su implementación falló.

Sin un medio confiable para monitorear y controlar el dosaje de ácido, el riesgo era sobredosificarlo (lo que podía generar problemas de desnitrificación de la ETP) o incorporar dosis por debajo de las necesarias (lo que aumentaba el potencial de sales de aminas en la torre de crudo).

La refinería mejoró la acidificación de sus desalinizadores, lo que aportó confiabilidad al proceso de extracción de aminos y permitió lograr un nivel más alto de seguridad del sistema en la unidad de crudo, al tiempo que permitía procesar una variedad más amplia de crudos con ventajas competitivas en términos de costos.

los resultados

Después de su consulta con Nalco Water, se instaló la nueva tecnología para el agua salubre 3D TRASARTM (3DT-Brine). Este sistema de automatización exclusivo permite monitorear en línea el pH, la turbidez y la corrosión. Es rentable, mejora la seguridad del sistema y optimiza el consumo de productos químicos, y al mismos tiempo permite lograr los objetivos de extracción de aminos, más allá de la cantidad de LTO procesado en la mezcla.

El pH controla la tasa de inyección de ácidos (5.5-6.0) y el índice de corrosión (MPY) ajusta el inhibidor de corrosión del agua de lavado para alcanzar niveles inferiores a 5 MPY. La unidad también se puede utilizar para monitorear el traslado del petróleo y podría permitir optimizar las prácticas de lavado de lodo.

Ver todas las historiasLEER LA HISTORIA COMPLETA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.