LA TECNOLOGÍA AYUDA A FABRICANTE DE PASTA DENTAL GLOBAL A AHORRAR AGUA Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

waterdropicon

INFORMACIÓN

Colgate-Palmolive tiene un fuerte y duradero compromiso con la sustentabilidad. Para 2020, la compañía global de productos de cuidado oral, mantenimiento del hogar, cuidado personal y nutrición de mascotas quiere reducir la intensidad de consumo de agua en sus operaciones de manufactura a la mitad, la intensidad del consumo de energía un tercio y las emisiones de gases de efecto invernadero totales un 25 por ciento, todo sobre la referencia de 2002. Su planta de Mission Hills en el estado de Guanajuato, México, es una de las plantas de pasta dental más grandes del mundo. También produce desodorante, detergente y jabón. Con una fuerte cultura de sustentabilidad, la planta de Mission Hills hace todo lo posible por conservar agua. Es un lugar de cero descarga de líquidos que recicla sus aguas residuales tratadas para usar en los servicios públicos y los jardines de la planta. Antes de trabajar con Ecolab, la limpieza y desinfección de la planta era un proceso manual que solo utilizaba agua caliente que consumía tiempo, agua y energía significativos.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

La planta acudió a Ecolab para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de su proceso de limpieza y desinfección. Ecolab aportó nuevas soluciones para ocho líneas de manufactura de Mission Hills. Una de ellas, un detergente de Ecolab, elimina una gran variedad de residuos difíciles del procesamiento del equipo de producción. La otra, un desinfectante de Ecolab, ofrece una desinfección de un paso con el potencial de eliminar un enjuague con agua final.

Juntos, intentan lograr:

  • Reducciones sustanciales en los tiempos de limpieza
  • Eliminación de lavados manuales
  • Mayor confiabilidad de la limpieza y garantía de calidad del producto
  • Ahorros significativos en tiempo, agua y utilización de energía
  • Reducciones en las emisiones de CO2
Con una fuerte cultura de la sustentabilidad, Colgate-Palmolive está comprometido a ahorrar agua y energía y aumentar la eficiencia de sus operaciones globales. Su planta de Mission Hills en México que sufre sequías es un excelente ejemplo de que la compañía pone sus principios en acción.

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.