Un fabricante de autos coreano reduce los sedimentos de aguas residuales con asistencia de expertos de Nalco Water
INFORMACIÓN
Cuando una modificación a la ley nacional coreana prohibió la descarga de desechos al agua de mar, los costos de eliminación de residuos de sedimentos aumentó significativamente para un fabricante de autos coreano. La pinturería de la planta, que maneja su propio subestablecimiento de tratamiento de aguas residuales, comenzó a sufrir el impacto de estos mayores costos en el presupuesto de sus operaciones.
Además, las consideraciones ambientales, sociales y gubernamentales (ESG) se han convertido en una prioridad para los directivos del mercado automotriz. La reducción de residuos podría contribuir favorablemente con los objetivos ambientales de la compañía y respaldar sus inversiones continuas en el futuro de la compañía. En general, la planta buscó formas de reducir la eliminación de sedimentos, los gastos, los gastos en productos químicos en general para el tratamiento de aguas residuales y el tiempo de funcionamiento.
El proveedor de ese momento utilizaba productos químicos tradicionales, conocidos por ser poco eficientes para reducir los sedimentos y por usar una cantidad significativa de productos químicos, aunque a un costo menor por kilogramo. Un flujo de aguas residuales de 60 m3/h (15,850 galones/h) provenía de la pinturería y se dirigía a un tanque de reacción. Las aguas residuales eran dosificadas con productos químicos tradicionales que modifican el pH, luego se creaba una floculación al agregar un floculante antes de pasar a la unidad de flotación de aire disuelto (DAF). Aquí, se separaban los sedimentos y el agua antes de pasar a un tanque de aireación para su tratamiento biológico. Por último, las aguas residuales pasaban al tanque de sedimentación antes de ser liberadas al último establecimiento de tratamiento de aguas residuales.
Solución
Un consultor técnico industrial de Nalco Water hizo una revisión integral del sitio para evaluar el actual programa de tratamiento de aguas residuales y las expectativas de los clientes con respecto a la reducción de sedimentos, costos de eliminación y gastos en productos químicos.
Como respuesta a los hallazgos de la auditoría, el equipo preparó un plan de prueba, con muestras de los productos químicos necesarios y asistencia técnica en el lugar en caso de que surjan problemas. Las aguas residuales fueron dosificadas con productos químicos que modifican el pH, más un coagulante orgánico para mejorar la separación. El equipo de Nalco Water agregó un floculante de alto rendimiento antes de pasar a la unidad de DAF. El resto del proceso se mantuvo igual.
RESULTADOS
El programa actualizado bajó la cantidad de ajuste de pH y floculantes necesarios, lo que redujo los gastos generales en productos químicos más de USD $29,000 al año. También se mejoró la seguridad de los empleados a través de una reducción en la manipulación de productos químicos, gestión del inventario y exposición del personal. Además, el nuevo programa redujo los volúmenes de sedimentos en 528 toneladas métricas, permitiendo que el cliente ahorre más de USD $90,800 en costos de eliminación. La cantidad reducida de sedimentos también ahorró tiempo de mano de obra en el proceso de centrifugación.
Conclusión
Con nuestra especialización técnica, Nalco Water demostró ser un socio sólido para ayudar al cliente a cumplir con los objetivos de su sitio para lograr una reducción en los costos y las mejoras en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales corporativos. Gracias a la reducción de costos en las aguas residuales, el cliente pudo cumplir con sus objetivos de presupuesto operativo y mantuvo su ventaja competitiva en el difícil mercado de ventas automotrices. La reducción de volumen de salida de sedimentos no solo genera un ahorro en los costos de eliminación de sedimentos, sino que le da al cliente una posición ventajosa para defenderse de los costos de eliminación de residuos en continuo aumento en el futuro.Ahorro anual
RESIDUOS
Volumen de sedimentos reducido en
528 toneladas métricas al año
COSTO
Gastos en productos químicos reducidos en
USD $29,400 al año
Seguridad y salud de las personas
Mayor seguridad de los empleados a través de una menor manipulación de productos químicos y exposición
Valor total entregado
USD
$120,200
al año