Ayudamos a Braskem a ahorrar agua en su planta de Camaçari en Brasil

Antecedentes

Nalco Champion, en asociación con Braskem, ha desarrollado un trabajo destinado a aumentar los ciclos de concentración de las calderas en el área de servicios industriales y a reducir las pérdidas de agua en el proceso de generación de vapor a alta presión.
Antes de este proyecto, las calderas tenían un alto porcentaje de pérdida, por encima del objetivo establecido del 2%, es decir, apertura elevada de las válvulas de purga y bajos ciclos de concentración. Tras la alineación del área de producción y procesos de Braskem y la gestión conjunta con Nalco Champion, los resultados evidencian que el control de estos parámetros se ha vuelto más robusto, evitando la pérdida de energía por la eliminación de agua caliente de las calderas, mejorando la gestión de un recurso que se convierte en más escaso cada día: el agua.

Tecnología

Mediante una tecnología de fluorescencia patentada para el tratamiento interno y el agua de alimentación de calderas, podemos medir ciclos de concentración y obtener el beneficio de diagnosticar las pérdidas de estas calderas.

Innovación

Nalco Champion conjuntamente con Braskem, realizó un trabajo para analizar puntos fuera de especificación, los cuales dificultaban la mejora de los resultados; luego, la compañía implementó algunas mejoras con la consiguiente reducción de pérdidas, como se muestra a continuación:

Dado que 3 calderas tenían una optimización potencial de los parámetros, el impacto fue de aproximadamente MR $ 645 / año. En vista del gran desafío que enfrentamos en 2017 en el área de Camaçari / BA, los ahorros en recurso hídrico también son de resaltar, es decir, una reducción del 39% en el flujo de purga, cumpliendo todos los objetivos de sostenibilidad corporativa de Braskem con un impacto positivo en la seguridad hídrica de las comunidades adyacentes.

 

 

Mediante una tecnología de fluorescencia patentada para el tratamiento interno y el agua de alimentación de calderas, podemos medir ciclos de concentración y obtener el beneficio de diagnosticar las pérdidas de estas calderas.

Ver todas las historiasMás información

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.