Ayudamos a ADM a ahorrar 2.3 mil millones de galones de agua

waterdropicon

INFORMACIÓN

Como una de las compañías de alimentos y agricultura más grandes del mundo, Archer Daniels Midland (ADM) Company se encuentra en una encrucijada con relación a diversos desafíos globales críticos. La población del mundo está aumentando, y las personas se están volviendo más acaudaladas. Los ingresos más altos generan cambios en la dieta, y más y más personas se mudan de las áreas rurales a las urbanas. Como resultado de estas tendencias, la demanda de alimentos, agua y energía está aumentando y evolucionando.


ADM tiene un papel clave en alimentar al mundo, y cuenta con la responsabilidad ambiental entre sus valores principales. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, la compañía quiere:

  • Reducir la intensidad del consumo de agua un 15 por ciento para el año 2019
  • Reducir la intensidad de energía un 15 por ciento para el año 2020
  • Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero un 15 por ciento para el año 2020
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

ADM trabajó con Ecolab para desarrollar un proceso sustentable para lograr mejoras en la gestión del agua en sus operaciones globales. Aprovechando los puntos fuertes de ambas organizaciones, ADM ha implementado 212 proyectos de Ecolab a nivel mundial desde 2012 que han reducido el consumo de energía y agua y aumentado el rendimiento operativo.


Las buenas prácticas implementadas por la tecnología y la automatización fueron fundamentales para estos éxitos. Un ejemplo es la implementación de 160 unidades de tecnología de agua de enfriamiento 3D TRASAR™ en todo el mundo. 3D TRASAR ofrece monitoreo en tiempo real y control de los sistemas de enfriamiento para optimizar el consumo del agua. La tecnología ayuda a ADM a reducir, reutilizar y reciclar agua dentro de sus plantas y utilizar aguas usadas (agua reciclada) para sus procesos, aumentando la resistencia del agua a nivel local.


Como resultado de su asociación con Ecolab, ADM ha podido operar de forma más eficiente al mismo tiempo que conserva recursos naturales. Esto ha reducido significativamente los costos operativos y ayudó a la compañía a lograr sus objetivos de sustentabilidad.

Archer Daniels Midland (ADM) tiene un papel clave en alimentar al mundo, y cuenta con la responsabilidad ambiental entre sus valores principales. A través de su asociación con Ecolab, ADM ha reducido sus costos operativos al mismo tiempo que conserva los recursos naturales como el agua y la energía.
Ver todas las historias
ADM case study eROI bar