Ayudar a un cliente a
usar el agua con cuidado

Icon of a water droplet.

El agua es una parte esencial de muchos procesos de nuestros clientes, y consumir menos contribuye a su éxito, y preserva este preciado recurso para otros usos. Cuando uno de nuestros clientes, una empresa líder global de alimentos y bebidas, estableció una meta agresiva con respecto a su consumo de agua como parte de su programa de sustentabilidad ambiental, recurrió a Ecolab en busca de ayuda.

La meta de consumo de agua de la compañía, mejorar la eficiencia en el uso de agua para sus operaciones en un 20 por ciento por unidad de producción, fue solo parte de su galardonada iniciativa de administración del agua. Y es allí donde el enfoque integral de Ecolab puede marcar una verdadera diferencia. Podemos ayudar a nuestros clientes a optimizar todos los aspectos de sus operaciones, desde el agua de procesamiento hasta la desinfección y optimización de cintas transportadoras o el tratamiento de agua de desecho.

Nuestra variedad de soluciones de ahorro de agua contribuyó a mejorar la eficiencia en el uso de agua de nuestros clientes.

45%

Ayudamos a nuestro cliente a identificar las conexiones complejas entre procesos, y les ofrecimos una variedad de soluciones innovadoras que reducen los tiempos de inactividad y el consumo de agua, y aumentan la capacidad de procesamiento. Es algo que nadie más puede hacer, pero es algo que nosotros hacemos todos los días. Porque cuando nuestros clientes alcanzan sus metas de sustentabilidad, ganamos todos.

  • DryExx, nuestro lubricante seco de cintas transportadoras, ayuda a ahorrar más de 662 millones de litros de agua al año.
  • Nuestro programa de limpieza en sitio (CIP, siglas en inglés) Advantis resta dos pasos de uso intenso de agua del proceso, lo que reduce el uso de agua en CIP en un 45 por ciento.
  • Nuestra tecnología 3D TRASAR para agua de enfriamiento permitió reducir el consumo de agua potable en 90 millones de litros al año en solo una planta.
Ver todas las historias

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.