Helados seguros, consumidores felices
Situación
Una planta productora de helados detectó la presencia de Listeria en sus muestras mediante un análisis microbiológico. Al examinar la raíz del problema se detectaron fallas en la limpieza de los drenajes y cuerpos de los filtros, lo que provocaba que todo el sistema se contaminara con desechos orgánicos. El desafío era encontrar una solución eficaz que facilitara la limpieza manual del equipo.
BOOST 3200 y 3201 son una solución compuesta por un desinfectante oxidante y un aditivo líquido que utilizados en conjunto desinfectan eficazmente equipos y superficies de contacto. También ayudan a eliminar y controlar el biofilm y otros contaminantes orgánicos que se encuentran comúnmente en los desagües, tuberías y líneas troncales de difícil acceso.
Solución
Nuestros expertos sugirieron el programa de limpieza Boost para el drenaje, un método eficiente para combatir la Listeria en la industria alimenticia. Se llevó a cabo una desinfección profunda en los cuerpos de los filtros para impedir que los microorganismos entraran en el equipo y así evitar la contaminación del producto.
Resultados
Con la implementación del programa de limpieza se logró eliminar la Listeria, obteniendo resultados microbiológicos dentro de los estándares del cliente. En el primer muestreo obtuvimos resultados positivos en cuanto a presencia del microorganismo en 25 filtros. Después de la limpieza correctiva, obtuvimos solo uno positivo con 1 CFU / cm2.
Historias relacionadas
Los visitantes que entraron a esta historia también vieron