Heat de Nalco Water optimizó el costo de mantenimiento y mejoró la confiabilidad para una planta petroquímica

Watericon

La situación

Una planta petroquímica de América del Norte limpió de forma rutinaria una gran cantidad de intercambiadores de calor enfriados por agua cada año como parte de la práctica de mantenimiento normal. La planta no tenía mediciones ni datos de rendimiento disponibles para hacer evaluaciones precisas del rendimiento del intercambiador de calor. Sin datos suficientes para determinar si un intercambiador necesitaba una limpieza, se limpiaron muchos interambiadores sin ser necesario. 

"Para el 5.° año de implementación de HEAT, los costos de limpieza del intercambiador de calor se redujeron en un 80 % al año: $600,000 en ahorros en el costo de limpieza física solamente".

La solución

Trabajando de cerca con el equipo de operaciones del cliente en la gestión de confiabilidad del intercambiador de calor, un equipo de técnicos y asesores de ingeniería realizaron una auditoría integral del sistema de enfriamiento, recopilando y procesando datos sobre el flujo de procesamiento, la temperatura, la inspección y la mecánica utilizando la plataforma digital de HEAT. De acuerdo con los resultados, se tomaron acciones de corrección, se optimizó el cronograma de mantenimiento del intercambiador de calor y la planta acordó mantener HEAT como un servicio de rutina. 

Los resultados

Como resultado de las acciones de corrección y el monitoreo del intercambiador de calor mejorado, Nalco Water pudo eliminar las limpiezas innecesarias de la lista de limpieza de primavera. Para el quinto año, los intercambiadores de calor totales limpiados por año se redujeron de 35 a 7 al mismo tiempo que se mantuvieron el rendimiento y la confiabilidad de la unidad.

Esto es esencialmente una reducción del 80 % en los costos de limpieza que se traduce en aproximadamente $600,000 USD de ahorro en costos de limpieza al año.

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.