ELIMINAMOS LAS PLAGAS DE FORMA ORGÁNICA EN BRASIL

waterdropicon

INFORMACIÓN

Un cliente de alimentos y bebidas global en Brasil buscaba una certificación orgánica para una nueva línea de snacks. La eliminación de plagas de Ecolab ha trabajado con la compañía por muchos años, aplicando pesticidas tres veces por semana. Para producir snacks orgánicos, la compañía necesitaba ajustar sus procesos y encontrar una solución que cumpliera con los requisitos de certificación orgánica.

El proceso de tratamiento de plagas actual requería una interrupción de 12 horas en la producción después de cada aplicación para la evaporación del agua utilizada en la solución y una limpieza profunda. La planta vio oportunidades de mejorar no solo sus productos, sino también su rendimiento operativo y rentabilidad. La nueva solución logró los tres objetivos y generó un aumento del 30 por ciento en la rentabilidad.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

Un especialista de servicios en planta de la División de Eliminación de Plagas de Ecolab inspeccionó la planta y recomendó mejoras estructurales y soluciones de higiene.

Dentro de la planta, Ecolab:

  • Aumentó las inspecciones y la cantidad de trampas, tanto las de feromonas como las de pegamento en el suelo. Esto permitió una identificación y una captura más rápidas de los insectos que habían ingresado a la planta.
  • Cambió a productos orgánicos. Incluyeron aceite de neem, un pesticida natural que se encuentra en las semillas del árbol de margosa, y tierra de diatomeas, un polvo fino hecho de plantas similares a algas fosilizadas diminutas.

Ecolab también incorporó el programa global integral contra las moscas grandes. Usa un enfoque innovador, que se centra en encontrar la causa de la actividad de las moscas grandes y resolver problemas antes de que las moscas lleguen al interior, reduciendo los riesgos de seguridad alimentaria asociados con las moscas grandes. El elemento clave es la estación para moscas Stealth™, un dispositivo reflectante que atrae las moscas antes de que ingresen a la planta.

El cliente recibió una certificación orgánica por la nueva línea de productos. Además, sin el tiempo de inactividad requerido después de las aplicaciones del pesticida, la planta ganó un día de producción al mes (24 horas), un aumento en la productividad del 3.3 por ciento.