Encontrar el equilibrio

Icon of a water droplet.

El agua es esencial para el proceso de producción de acero. También lo es la capacidad de los productores de acero de conservarla y reutilizarla siempre que sea posible. Cuando uno de nuestros clientes productores de acero se enfrentó a dificultades de equilibrio a partir de su iniciativa para reducir el uso del agua, trabajamos con él para ayudarle a resolver sus retos y alcanzar sus metas de conservación de agua.

Como parte de sus esfuerzos para reducir el uso de agua, la planta reciclaba toda el agua de purga (el agua que drenaba de los equipos de refrigeración para quitar la acumulación de minerales) de los cuatro sistemas de agua refrigerante sin contacto, hacia el sistema principal de procesamiento de agua. Este sistema era el que aportaba el agua refrigerante para las áreas de fundición continua y laminado. Como los ciclos de agua refrigerante sin contacto no estaban optimizados, había un exceso de purga en el sistema de procesamiento que generaba problemas de equilibrio de agua.

Con nuestra tecnología de última generación y servicios, podemos ayudar a nuestros clientes para que logren equilibrio en el uso y conservación del agua.

$125,000

Nuestro equipo llevó adelante una auditoría para comprender la dinámica de los sistemas de agua, y concluyó que el control inadecuado de las válvulas de purga y compensación desencadenaba un exceso en el uso de agua corriente de compensación. Y el programa de tratamiento utilizado había aumentado la presión sobre las torres de enfriamiento, lo que causaba corrosión, depósitos de hierro y pérdidas de agua. Nuestro equipo instaló la tecnología 3D TRASAR™ en cuatro sistemas de refrigeración y redistribución abiertos para detectar cambios en la química del agua y determinar las acciones correctivas necesarias. En combinación con nuestro centro de inteligencia global de Ecolab, esta solución permitió estabilizar los problemas de equilibrio de nuestro cliente al tiempo que le ayudó a reducir su uso de agua.

  • Ahorros en agua de 60 millones de galones al año
  • Reducción del consumo de agua por tonelada de acero en casi un 30%
  • Ahorros en costos de $125,000 al año
Ver todas las historiasMás acerca de la tecnología 3D TRASAR

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.