Ahorrar y mejorar el proceso de producción del etanol

Chemical beaker icons.

Situación

Una compañía tradicional brasileña del sector de azúcar y etanol estaba intentando reducir sus costos operativos, invirtiendo continuamente en el mantenimiento y la modernización de la planta. Cuando el alto consumo de ácido sulfúrico tiene un impacto en los costos operativos totales y afecta la calidad final del etanol producido, el desafío de la unidad era reducir el consumo de ácido sulfúrico sin aumentar la cantidad de bacterias del proceso de fermentación.

La utilización de la tecnología de Nalco Water produjo ganancias significativas en un molino de caña de azúcar, como la reducción promedio del 22 % del consumo de ácido sulfúrico y un ahorro de U$149,600.00 al año

Solución

Nalco Water recomendó para el control microbiológico el uso de una tecnología que genera ClO2 bajo condiciones controladas, garantizando así el uso correcto del biocida sin dañar la levadura o el medioambiente, lo que lo hace más efectivo para controlar las bacterias.

Resultados

Con la implementación de la tecnología de Nalco Water se obtuvieron ganancias, como una reducción promedio del 22 % del consumo de ácido sulfúrico y un ahorro de U$149,600.00 al año. La población bacteriana y la viabilidad de la levadura se mantuvieron estables. Esto representó una reducción significativa de los costos operativos totales para el cliente.

Ver todas las historiasMÁS

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.