Conservación de agua dulce para Cargill
Valor total entregado: $45 mil
Información
Cargill es uno de los principales procesadores y productores mundiales de aceites comestibles, como el aceite de girasol orgánico sin OMG y el aceite de soja sin OMG. El proceso de producción utiliza agua como materia prima, agente de limpieza y como agua de alimentación para servicios públicos y operaciones. Uno de los sitios de Cargill en Francia había experimentado frecuentes sequías en los últimos años. La compañía buscaba una solución que le permitiera reducir el consumo de agua dulce mientras mantenía la estabilidad y confiabilidad del proceso de producción.
Medidas
Cargill recurrió a su socio de largo tiempo Ecolab, un líder de la industria en gestión de procesos y agua. La solución: reciclar el agua de la planta de tratamiento de efluentes o aguas residuales del sitio para reutilizarla en el sistema de enfriamiento de la planta. La tecnología 3D TRASAR™ de Ecolab y el controlador de oxidantes de Nalco Water se empleó para monitorear y controlar los indicadores críticos de rendimiento del agua, como incrustaciones, corrosión y bioincrustación microbiana.
Resultados
Un año después de la implementación del proyecto de reciclaje de aguas residuales, la planta pudo reutilizar el 93% de las aguas residuales para usarlas en el sistema de enfriamiento. El agua residual reciclada reemplazó el 53% del consumo de agua dulce en el sistema de enfriamiento. Además, la descarga de aguas residuales de la planta al sistema de alcantarillado municipal se redujo en un 93%. A través de su asociación con Nalco Water, Cargill pudo volverse más resistente al estrés hídrico en la cuenca y ayudar a preservar el agua potable en apoyo a las iniciativas del gobierno francés para priorizar y limitar el uso del agua, particularmente durante condiciones de sequía.