Planta de City of Industry, California, de Ecolab certificada como líder en administración del agua

Planta de City of Industry, California, de Ecolab certificada como líder en administración del agua

Estudio de caso de Alliance for Water Stewardship (AWS)

Antecedentes

La instalación de manufactura de Ecolab ubicada en City of Industry (COI), California, es una planta de mezcla que produce principalmente productos químicos de limpieza y desinfección industriales. Ubicada en Carolina del Sur, en la subcuenca de San Gabriel, la planta de COI utiliza agua de Rowland Water District que obtiene el agua de Carolina del Norte y el río Colorado.

Ecolab se compromete con la adopción de un enfoque holístico hacia la gestión del agua en sus instalaciones de manufactura e implementó el estándar internacional del agua de Alliance for Water Stewardship (AWS) en su planta de COI en 2016, y con la versión 2.0 en 2020. La instalación se ha mantenido actualizada sobre los requisitos de AWS para mantener la certificación principal.


Situación

El equipo de la planta de COI de Ecolab evaluó la instalación para detectar oportunidades para reducir el consumo de agua en las operaciones para alcanzar el objetivo del equipo de reducir el uso de agua potable por tonelada de producto en un 13% para 2022 a partir de una referencia de 2018. Las oportunidades para reducir el consumo de agua identificados incluyeron la optimización de los procesos y matrices de lavado, la implementación de cambios de comportamiento a través de las conclusiones de los estudios de lavado, la detección y reparación de fugas y la presentación de un equipo formal del sector de sustentabilidad para identificar y dar prioridad a los proyectos ambientales.

Se realizaron estudios de viabilidad para trazar el impacto de la reducción de consumo de agua, el capital y el costo operativo de las soluciones. También se utilizó Water Risk Monetizer de Ecolab para comprender el riesgo del agua en la planta. Se dio prioridad a la implementación de los proyectos de reducción de consumo de agua para conseguir ahorros. De los cinco resultados relacionados con el agua del estándar de AWS, la instalación de COI se concentró en un equilibrio sustentable del agua y en un buen estado de calidad del agua, y aumentará su foco en prácticas de agua, saneamiento e higiene (WASH) seguras.

water savings infographic

Con el objetivo de mejorar la salud general de las cuencas hidrográficas locales, y como parte de los Objetivos de impacto 2030 de Ecolab, hemos priorizado la certificación AWS en las cuencas hidrográficas de alto riesgo en las que operamos.

AWS Certification Plant Imagery

Una reducción de consumo de agua anual promedio de 850,000 galones (3,200 m3), lo que equivale a ahorros ajustados al riesgo de $17,000 USD.

Soluciones

Los siguientes proyectos ayudan a mejorar el equilibrio de agua en la instalación y fueron realizados para reducir el uso del agua en general:

  • Optimización de los procesos de lavado, programación y rendimiento que generan aproximadamente 4.3 millones de galones (16,194 m3) de agua todos los años. Completado en 2021.
  • Se realizó un evento de Kaizen centrado en la detección y reparación de fugas que generó 6,500 galones (25 m3) de ahorros anuales en agua. Completado en 2021.
  • Se presentó un equipo del sector de sustentabilidad (pilar SHE) centrado en crear indicadores de rendimiento clave específicos (KPI) de sustentabilidad e identificación y priorización de proyectos de sustentabilidad. Este equipo está alineado con la metodología de Mantenimiento Productivo Total (TPM) y está dedicado al progreso de sustentabilidad.
  • Actualización del lavabotellas que ahorra 42,000 galones de agua al año completado en 2023.

Los siguientes proyectos están en proceso:

  • Proyecto de diseño de reutilización de RO para ahorrar 1.2 millones de galones
  • Instalación de Paneles Solares para compensar el 87 % de nuestro consumo eléctrico.
  • Se prevé que el proyecto de reducción de fugas de aire ahorre $64,000 en costos de electricidad.​​​​​​​

Ecolab's Carson, CA, Plant Location

Rendimiento

  • Impacto positivo en el agua | Se logró una reducción anual promedio de agua de 850,000 millones de galones (~3,200 m3) lo que dio como resultado una reducción del 9 % en el uso de agua por tonelada de producto lograda en 2022 desde una referencia de 2018.
  • Resultados económicos​​​​​​​ | $17,000 USD en promedio anual de ahorro de costos ajustados al riesgo​​​​​​​ 
Graph showing water withdrawal  and water intensity decreasing from 2018 to 2022

Autoridad en materia de agua

En la planta, el Departamento de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE) es responsable del cumplimiento normativo relacionado con las aguas residuales; el gerente del SHE es el máximo responsable y el gerente de la planta es quien debe responder principalmente. El director ambiental corporativo está disponible para consultas sobre actualizaciones de reglamentaciones y cumplimiento normativo relacionado con aguas residuales. Además, el gerente de SHE es el responsable final del control del pH. Los supervisores de producción del sitio son responsables de la descarga de aguas residuales y el monitoreo de pH.

A nivel corporativo, el Equipo de Sustentabilidad es dirigido por el Equipo Asesor Ejecutivo de Sustentabilidad, conformado por los directores comerciales y de divisiones más antiguos de la compañía. Además, el posicionamiento en la administración del agua y el posicionamiento global en SHE de Ecolab están disponibles para el público y son un compromiso y una guía para el cumplimiento de la normativa y la gestión de asuntos relacionados con el agua. La información de cumplimiento relacionada con el agua del sitio está disponible a pedido.

En 2020, Ecolab anunció su membresía de la Water Resilience Coalition, una iniciativa liderada por la industria del CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta coalición tiene como objetivo hacer que el estrés hídrico mundial figure entre los primeros puntos de la agenda corporativa y conservar los recursos de agua dulce a nivel mundial a través de acciones colectivas en cuencas afectadas por el estrés hídrico y compromisos ambiciosos y cuantificables.


Camino hacia la administración del agua

Además de sus mejoras operativas internas, las actividades relacionadas con la administración del agua de la planta de COI de Ecolab son continuas. Los desafíos compartidos entre la planta y las partes interesadas relevantes incluyen la escasez de agua causada por una reducción de los niveles de nieve acumulada en las fuentes de agua existentes, las infraestructuras hídricas envejecidas, la escorrentía urbana, la vulnerabilidad ante terremotos e inundaciones y la pérdida de humedales y especies. Para enfrentar estos problemas compartidos, Ecolab colabora con otros usuarios de agua en la cuenca, uno de los cuales es una planta certificada por AWS de Ecolab en Carson, California.

La instalación de COI sigue trabajando con Rowland Water District, la empresa de servicios públicos del agua, para mantener sus objetivos de administración del agua alineados. La planta de COI de Ecolab utilizó objetivos relacionados con el agua basados en el contexto (CBWT) para evaluar los resultados de la administración del agua. Con la ayuda de Pacific Institute que actúa como cosecretario de CEO Water Mandate, Ecolab trabajó para comprender los objetivos relacionados con el agua basados en el contexto que se alinean con los desafíos del agua compartidos clave en Rowland Water District. En el proceso de evaluación de las consideraciones basadas en el contexto clave para la plata de COI, Ecolab pudo tener un enfoque más integral en cuanto a sus actividades de administración del agua. Este análisis ayudó a Ecolab a determinar cómo usar los recursos con la mayor eficiencia para lograr el mayor impacto en los desafíos de más alta prioridad en la planta. En noviembre de 2020, COI compartió el progreso de la planta con Rowland Water District y habló sobre las oportunidades para una colaboración conjunta para tratar los desafíos del agua compartidos en la cuenca de Upper San Gabriel.

Ecolab participa de California Water Action Collaborative (CWAC) y también es parte del grupo de trabajo de la costa sur (dentro de CWAC). El equipo de Ecolab participa en reuniones mensuales para estar al tanto de los desafíos del agua y los esfuerzos compartidos en California. Ecolab busca activamente proyectos de acciones colectivas en la región que se alineen con los objetivos de reabastecimiento corporativos.

Ecolab es miembro de un grupo que se encarga de políticas públicas sobre recursos hídricos en Washington D.C. que defiende la política de recursos hídricos con un foco importante en California. En 2023, Ecolab siguió participando y respaldando el trabajo global de la Alliance for Water Stewardship al compartir la estrategia de administración del agua de la compañía a través de múltiples charlas, seminarios web de la AWD y la incentivación a otras grandes corporaciones multinacionales para que se unan a la AWS.


_

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron historias de éxito relacionadas.