PLANTA DE ENERGÍA BRASILEÑA CAMBIA EL CURSO DE LA SEQUÍA

waterdropicon

INFORMACIÓN

¿Qué hace cuando su planta tiene una gran cantidad de agua de las lluvias fuertes durante medio año y enfrenta la sequía durante los otros seis meses? Busca una forma de aprovechar al máximo el agua que tiene y asegurarse de que esté limpia, para poder lograr un rendimiento óptimo del sistema y reducir los costos asociados con los períodos de escasez de agua.

Energias do Brasil (EDP) enfrentó esta situación en una planta de energía en el noreste del país. La solución: generación de dióxido de cloro en planta PURATE™.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

La planta de EDP utiliza agua del lago para su sistema de enfriamiento. Durante las sequías, cuando hay menos agua en el lago y el precio del agua sube, la planta reutiliza para que tenga que sacar menos del lago. La planta de energía quería aumentar los ciclos de recirculación de un promedio de seis o siete ciclos hasta 10. Para hacerlo, tenía que controlar los altos niveles de minerales y crecimiento microbiológico del agua, que afectaban el rendimiento del sistema de enfriamiento.

La planta también enfrentó problemas de corrosión y espuma y estaba utilizando distintas opciones de tratamiento para tratar estas preocupaciones. Pero los tratamientos no mantenían limpio el sistema de enfriamiento.

Para tener el control de la calidad del agua del sistema de enfriamiento de la planta, Ecolab introdujo la tecnología de PURATE. Debido a que PURATE es sumamente efectivo para tratar los problemas de corrosión y espuma, es un desinfectante más efectivo, mejoró el control microbiológico y redujo el consumo de productos químicos. Con el uso de PURATE y sus capacidades de monitoreo de datos remoto, la planta de energía pudo aumentar los ciclos de recirculación de la torre de enfriamiento hasta 10, cumplir con las normas de calidad de agua continuas y operar de forma eficiente durante los meses de sequía del año. PURATE generó reducciones significativas del uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como resultado de esta asociación, Ecolab ganó el premio de proveedor del año de EDP en 2017 y 2018.
Ver todas las historias