Acelerando el crecimiento sustentable con Kraft Heinz

Valor total entregado

$1.2 millones

Información

Kraft Heinz Company es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. Su visión de "crecer de forma sustentable y deleitar a más consumidores a nivel mundial" incluye un compromiso con prácticas responsables y sustentables en cada faceta de sus operaciones.  

Kraft Heinz priorizó proyectos en su red de manufactura global en las áreas de conservación de agua, uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), reducción de residuos y empaques. Se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y llegar a la mitad para 2030. En 2020, la compañía fijó objetivos ambiciosos de manufactura para 2025. Kraft Heinz tiene como objetivo disminuir la intensidad del uso de agua en un 20% en áreas de cuencas hidrográficas de alto riesgo y en un 15% en todas sus instalaciones de manufactura, y reducir la intensidad del uso de energía en un 15% y la intensidad de vertido de residuos en un 20% en todas sus instalaciones de manufactura. 

Two Ecolab associates in a facility using Ecolab 3D TRASAR Technology.

Medidas

Kraft Heinz y Ecolab colaboran estrechamente para ayudar a lograr estos objetivos ambiciosos. Juntas, las compañías adoptaron un enfoque integral hacia la sustentabilidad que incluye cientos de proyectos en sitios de manufactura en toda América del Norte, con el objetivo de reducir el uso de agua y las emisiones de la empresa, garantizar la calidad del producto, el cumplimiento normativo y mejorar el rendimiento operativo.  

Mediante proyectos de reutilización de agua, eficiencia de limpieza y optimización, Ecolab trabajó con Kraft Heinz para conservar millones de galones de agua. Estas iniciativas ayudaron a garantizar que Kraft Heinz tenga suficiente agua para sus operaciones, al mismo tiempo que reduce el consumo de agua dulce a nivel local.  

La tecnología 3D TRASAR™ jugó un papel importante en el aumento del rendimiento hídrico y energético en los sistemas de servicios públicos críticos, mientras que su programa de limpieza en el lugar (CIP, por sus siglas en inglés) ayudó a optimizar la eficiencia de la limpieza para mejorar el tiempo de respuesta de la limpieza y aumentar la producción. Además, Ecolab y Kraft Heinz están trabajando en estrecha colaboración para hacer auditorías de evaluación total de la planta (TPA, por sus siglas en inglés), que brindan una revisión holística de extremo a extremo del uso de agua y energía de una instalación de Kraft Heinz, seguida de recomendaciones para mitigar la utilización de agua y energía. Esto permite que Ecolab y Kraft Heinz identifiquen e impulsen continuamente proyectos de mejora operativa y ambiental. Se realizaron cuatro TPA en 2021 en los sitios de manufactura de Kraft Heinz.

Two Ecolab associates in a facility using Ecolab 3D TRASAR Technology.

Resultados

Como resultado de estas iniciativas, Kraft Heinz logró una reducción sustancial de la utilización del agua y la energía, logró ahorros financieros, redujo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoró significativamente la productividad y la eficiencia en sus instalaciones de fabricación de América del Norte. La sociedad demuestra los valores compartidos de las organizaciones, lo que potencia los resultados sustentables mientras trabajamos juntos por un mundo más saludable. 

Historias de éxito relacionadas

No related success stories were found.