La automatización de la zona de condensación de la refinería permite una mejora significativa en el cumplimiento de las mediciones KPI

  1. Inicio
  2. 3DTCOS permite cumplir de manera significativa con las mediciones KPI

Contáctenos

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com 

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos?Consulte nuestra Política de privacidad.

 

la situación

Una refinería de la costa del golfo debía afrontar un costo total de $2.5 millones en equipos, mano de obra y pérdidas de producción debido a la deposición de sales y las bioincrustaciones de los intercambiadores térmicos en la zona de condensación. Para minimizar las amenazas, se consideró la realización de cambios mecánicos tales como la instalación de lavados con agua constantes, pero luego se discontinuaron debido a sus desventajas.

3D TRASAR para sistemas en la zona de condensación de crudo controló los productos cáusticos más eficientemente al momento de la demanda.

la solución

Los problemas con la variabilidad del proceso se exacerban con la baja frecuencia de las mediciones de variables de control de la corrosión claves como son los niveles del pH, cloro y hierro. La refinería implementó la Tecnología 3D TRASARTM para sistemas en la zona de condensación de crudo (3DTCOS) de Nalco Champion para mejorar el control de cloruros con el objetivo de relacionar la adición de productos químicos directamente con las demandas del sistema de la zona de condensación.

los resultados

Se comenzó con el Modo Monitoreo, y la mayor frecuencia de los muestreos indicó que el rendimiento KPI del cloruro, que se pensó sería del 90 % dentro del límite de especificación de 20 ppm, en realidad cumplió solo en un 80 % con el alto grado de variabilidad.

Luego se avanzó hacia el Modo Control, donde se mejoró de manera significativa el cumplimiento del 97 % y se redujo el alto grado de variabilidad en los resultados del cloruro, lo cual se logró mediante la reducción de la cantidad de productos cáusticos inyectados. Esto, a su vez, redujo de manera sustancial el riesgo de formación de sales y demostró el valor del análisis en tiempo real.

Ver todas las historiasLEER LA HISTORIA COMPLETA

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Our search returned no results.