1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Inhibidores de la corrosión en plata
SilverCorrosionInhibitorsImage1

Inhibidores de la corrosión en plata

La gasolina que contiene ciertos contaminantes, en especial azufre elemental, sulfuro de hidrógeno y algunos mercaptanos, corroe los componentes de plata del motor en algunos sistemas automotrices. La gasolina cuyo saneamiento no logra cumplir con la especificación sobre la corrosión en plata debe volver a procesarse o se debe usar un inhibidor de corrosión en plata. Nuestro aditivo interactúa con la superficie de metal para formar una capa que protege la plata del ataque de los contaminantes corrosivos en los combustibles.

Los metales preciosos se usan en la fabricación de los sensores de nivel para tanques de combustible porque su resistencia a la corrosión causada por el agua, las sales solubles en agua y los ácidos en los sistemas de combustible prolonga la vida útil de los sensores. Sin embargo, no son inmunes a los efectos del azufre elemental, el sulfuro de hidrógeno y los mercaptanos volátiles que suelen permanecer en el combustible incluso después del hidroprocesamiento.

Esos compuestos son corrosivos para la plata y las aleaciones que contiene plata, presentes en los sensores de nivel para tanques de combustible. Con el paso del tiempo, la corrosión de los subproductos de la plata se acumula sobre los puntos de contacto del sensor de nivel e impide la correcta medición del volumen de combustible en el tanque. En casos graves, el indicador de nivel de combustible sigue mostrando que el tanque está lleno aunque el volumen de combustible dentro del tanque está bajando, lo que impide que el operador del vehículo sepa cuál es el verdadero volumen en dicho tanque. Este problema ocurre con mayor frecuencia en combustibles más volátiles como la gasolina.
 
Nalco Water ofrece un inhibidor de corrosión de plata con doble función:

  • Purga el azufre elemental corrosivo presente en el combustible
  • Protege la plata de otros compuestos corrosivos como el sulfuro de hidrógeno y los mercaptanos

 

Programas, productos, equipos y servicios

Vea nuestros productos de inhibidores de la corrosión en plata