HeavyOilPPDSImage1

Reductores del punto de fluidez de petróleo crudo pesado

Diseñada para actuar sobre una variedad de petróleos crudos pesados, esta nueva gama mejorada de productos reductores del punto de fluidez (PPD) de Nalco Water permite que los operadores de refinerías, terminales y ductos almacenen, transporten y procesen más crudos difíciles. Los nuevos PPD ofrecen un rendimiento sólido y una operación eficiente. El diseño de baja viscosidad de la nueva oferta garantiza la capacidad de bombeo a bajas temperaturas, lo cual reduce el uso de calor o de diluyentes costosos.
Fact Sheet Cover

Reductores de punto de fluidez de petróleo crudo pesado mejoran el rendimiento y ofrecen un manejo mejorado

Con soluciones innovadoras e información, Nalco Water ayuda a sus clientes de todo el mundo a manejar los desafíos asociados con el caudal de petróleo crudo pesado en una refinería o terminal.

Pruebas de rendimiento efectivas y eficientes

Existen incentivos económicos significativos para trabajar con flujos de petróleo más pesados, incluso crudos más pesados producidos y transportados por ductos, crudos reducidos con fracciones volátiles extraídas o fracciones de petróleo pesado, que resultan del proceso de refinería. Sin embargo, el material de alta viscosidad y alto punto de fluidez tiene un riesgo considerable de obstruir la tubería al ser transportado dentro y fuera del almacenamiento. Un agente reductor del punto de fluidez puede ayudar a mitigar dicho riesgo al garantizar la capacidad de bombeo, que permite que el material más pesado sea movido y almacenado mientras se reduce o elimina el uso de diluyentes. Los agentes reductores del punto de fluidez de Nalco Water tratan varios tipos de petróleo crudo pesado.

Los científicos de Nalco Water han trabajado para desarrollar una metodología que nos permita predecir más fácilmente el reductor de punto de fluidez con rendimiento más idóneo. Nos permite llevar a cabo una evaluación rápida, con una muestra de menor volumen.