El sulfuro de hidrógeno es un componente natural del petróleo crudo y ciertos crudos pueden tener altos niveles del mismo. Se considera que el H2S seguirá siendo un problema en relación con el petróleo crudo, puesto que las tendencias del mercado se orientan hacia crudos más pesados con contenidos de sulfuro más altos. Debido a los riesgos de exposición asociados con los altos niveles de H2S, muchas refinerías y terminales cuentan con especificaciones sobre el H2S que deben cumplirse antes de que el petróleo crudo se traslade para su almacenamiento. En estos casos, es necesario hacer un tratamiento con una cámara depuradora de H2S para reducir el H2S a límites aceptables. Cuando se trata el petróleo crudo para reducir los niveles de H2S, es fundamental tener en cuenta los impactos a nivel del downstream de las cámaras depuradoras de H2S y los productos reactivos en el equipo de proceso de refinería.
Nalco Water ofrece una amplia línea de cámaras depuradoras de H2S y además, cuenta con la especialización necesaria para ayudarle a elegir la cámara depuradora que mejor se adapte a sus necesidades específicas:
- Los secuestrantes de H2S a base de tiazina se aplican con éxito al petróleo crudo desde hace décadas. Estos aditivos solubles en agua garantizan una reacción rápida, tienen bajo costo y ofrecen una confiabilidad ya comprobada. Nalco Water ofrece varias fórmulas patentadas a base de triazina que contienen elementos orientados a mejorar la velocidad y eficiencia de las reacciones.
- Los secuestrantes de H2S de aminas pesadas están formulados para contener una amina que no se destila en la zona de condensación de la columna de crudo y mitiga el riesgo de formación de sales de cloruro de amina.
- Las cámaras depuradoras de H2S sin nitrógeno o con niveles muy bajos son fórmulas sin aminas que no contienen nitrógeno o contienen niveles muy bajos de nitrógeno (<1500>Estos productos por lo general se recomiendan para intermedios sensibles al nitrógeno o para aplicaciones donde la presencia de aminas puede ser problemática.
El rendimiento de los secuestrantes de H2S depende en gran medida de la técnica de aplicación. Nuestros especialistas le ayudarán a encontrar el mejor lugar de inyección para maximizar el tiempo de reacción y la mezcla, a fin de optimizar la economía del programa.