1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Flotación

Flotación

Soluciones que maximizan la recuperación y rentabilidad

La flotación es el centro de su empresa de procesamiento de minerales. Déjela en manos de alguien que esté comprometido a lograr el mejor rendimiento al costo más bajo. Nalco Water ofrece una cartera diversa de programas de flotación, los cuales están desarrollados para superar los desafíos del proceso de flotación que se encuentran en una variedad de operaciones con metales y minerales.

Nuestra variedad de soluciones de flotación incluyen programas de espumador y colector para carbón, cobre, molibdeno, fosfato, potasa y más. Todas nuestras soluciones tratan su proceso de forma holística, ayudándole a optimizar el circuito de flotación para lograr mayor selectividad, recuperación, calidad y, en última instancia, rendimiento del costo. Con más de 1,600 asociados especializados en investigación, desarrollo e ingeniería y diversos laboratorios dedicados a la flotación en todo el mundo, Nalco Water puede ofrecer una solución para flotación sólida con un servicio incomparable que sea local para usted.

Destacado - Flotación de cobre

La tecnología de flotación tiene un impacto directo y significativo sobre las ganancias de las operaciones con cobre. Con la solución adecuada, nuestros clientes pueden mejorar el rendimiento general del costo al optimizar su método y circuito de flotación. Nalco Water ofrece una variedad diversa de programas de flotación por espuma y colector para lograr el equilibrio adecuado entre la cinética, la resistencia, la estabilidad y la selectividad. Al implementar una solución personalizada, Nalco Water puede ayudarle a mejorar su recuperación de cobre y/o molibdeno y aumentar la rentabilidad de sus operaciones. Descargue el siguiente folleto sobre los programas de flotación de sulfuros para obtener más información.

Destacado - Flotación de fosfato

Después de invertir en la planificación, perforación, transporte, demolición y molienda, una planta de fosfato tiene entre 5 y 15 minutos para concentrar todo el fosfato (PO4) extraído o se perderá. Con el programa de reactivo para flotación por espuma adecuado, nuestros clientes pueden aumentar su rentabilidad a través de mejoras en la flotación por espuma, como un mayor tonelaje, recuperación y calidad en el proceso de mejora del fosfato. Con una amplia variedad de soluciones de flotación por espuma y un control del rendimiento sucinto, Nalco Water puede ayudarle a atravesar las fluctuaciones en las condiciones de los minerales y las operaciones, reduciendo las posibles pérdidas. Descargue el siguiente folleto sobre el proceso de mejora del fosfato para obtener más información.

historias de éxito sobre flotación

Copper processing plant machinery
El programa de espumador de Nalco Water ayuda a un concentrador de cobre a aumentar la recuperación y reducir el costo total de las operaciones

Una mina de cobre en América del Sur se asoció con Nalco Water para poder lograr sus objetivos operativos. Los objetivos incluían la mejora de la recuperación a través de su circuito de flotación de cobre, el aumento de la productividad y, en última instancia, la reducción del costo total de las operaciones al mismo tiempo que se garantiza un entorno de producción seguro. Al utilizar FrothPro 507, un producto específico dentro de nuestra diversa cartera de espumadores, Nalco Water ayudó a la mina a ahorrar en mantenimiento y aumentar la recuperación 2,526 toneladas al año, alcanzando los $14.98 millones en valor para el cliente. Descargue el estudio del caso a continuación para obtener más información.

Open pit mine on sunny day
La solución de flotación por espuma de Nalco Water ayuda a aumentar la recuperación en una planta de cobre y molibdeno

Una mina de cobre en el sudoeste de los Estados Unidos enfrentaba una complicación con un procesamiento de un tipo más difícil de mineral con una variable diaria. El cliente recurrió a Nalco Water para determinar un programa de tratamiento que mejoraría la recuperación del cobre y el molibdeno. Al implementar el programa de flotación por espuma adecuado, Nalco Water pudo ayudar a mejorar la recuperación general un 2 % con la misma dosis que el producto utilizado en ese momento. En última instancia, la recuperación mejorada ayudó a reducir el costo total de las operaciones. Descargue el estudio del caso a continuación para obtener más información.

Programas, productos, equipos y servicios

Vea nuestros productos de flotación