En los sistemas de combustible, las tuberías y los recipientes de almacenamiento de acero pueden corroerse y oxidarse cuando el combustible se contamina con aire y agua. El agua puede contaminar el combustible a través de los procesos de refinería, como lavado, procesado cáustico, secado de sal o a través de la condensación del agua en el aire. El arrastre de aire durante las operaciones de bombeo y mezclado puede introducir oxígeno que contribuye a la corrosión.
Nalco Water ofrece tanto inhibidores de corrosión para proteger a los metales ferrosos utilizados en combustibles automotrices, industriales y comerciales como inhibidores de corrosión para aplicaciones especiales como tuberías de transporte de combustible, gasolina para aviación, combustible para jets civiles y militares, y etanol.
La aplicación adecuada de un inhibidor de corrosión en un sistema de combustible es fundamental, y ese proceso difiere si se trata de un sistema nuevo o de sistemas antiguos y desgastados. Conocer los índices de inhibidores de corrosión aceptables permitidos para aplicaciones específicas y el mejor momento en el proceso para tratar el combustible con un inhibidor de corrosión también es de importancia fundamental. Comuníquese con su representante de ventas de Nalco Water para obtener más información acerca del tratamiento de su sistema en particular.