1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Bioincrustaciones en intercambiador y caldera
Impurezasintercambiador_caldera

Bioincrustaciones en el intercambiador/caldera

El hidroprocesamiento de diferentes flujos de la refinería elimina contaminantes y aumenta la estabilidad de algunos de los flujos, mejorando así la calidad. Los contaminantes eliminados incluyen heteroátomos como el azufre y el nitrógeno y, en algunos casos, pequeñas cantidades de metales. Se logra más estabilidad al convertir las olefinas en los flujos de procesamiento en hidrocarburos saturados.

Las impurezas en los intercambiadores de calor y las calderas de hidroprocesamiento pueden diferir según qué flujos se procesen, la calidad del flujo (corrido o craqueado, o una combinación de ambos), el diseño y funcionamiento de la unidad, y la ubicación. Al procesar flujos más livianos como los de nafta y diésel, las impurezas que surgen en los intercambiadores de calor y la caldera pueden ser una combinación de deposiciones poliméricas e inorgánicas. En el caso del procesamiento de cortes de gasoil más pesado y flujos de petróleo residual, las impurezas pueden ser alguna combinación de compuestos aromáticos polinucleares, asfaltenos y materiales inorgánicos, según el flujo.

Los equipos de investigación de Nalco Water desarrollaron tecnologías y metodologías para investigar las causas de las impurezas, monitorear el grado de impureza e identificar las formulaciones químicas necesarias para minimizar las reacciones químicas que causan las impurezas. El programa Longrun™ de Nalco Water combina nuestras tecnologías y estrategias para optimizar su metodología y cuantificar el éxito de su tratamiento.

Cómo resolver problemas con bioincrustaciones en hidrotratamientos
PTQ Magazine del 1° trimestre de 2019

Nalco Water ha desarrollado nuevos productos químicos anti-incrustantes diseñados para ayudar a las refinerías a mitigar de forma efectiva el alto impacto de las bioincrustaciones en unidades de hidrotratamientos debido a cambios actuales y que están por ser regulados. Lea el artículo completo en PTQ Magazine que habla sobre dos estudios de casos recientes que detallan el impacto positivo de las innovaciones anti-incrustantes de Nalco Water que muestra mejoras significativas en el tiempo operativo, menos caídas en la presión y una mayor producción. 

Ofertas relacionadas

Our search returned no results.