El butadieno por lo general se recupera de flujos de mezcla C4 mediante la extracción de solvente. El butadieno es un monómero propenso a la polimerización, y la limitación más común durante la producción de butadieno es la formación de polibutadieno a través de la polimerización no deseada. El alquitrán de los productos de degradación de solvente, y con frecuencia los antiespumantes, también contribuyen a las incrustaciones.
La solución de Nalco Water ofrece tratamiento químico, control de rendimiento exhaustivo, análisis de muestras y auditorías del sistema (a pedido) para mitigar el impacto de la polimerización del butadieno. Nuestro programa no garantiza la eliminación del riesgo, ya que existen numerosos parámetros mecánicos y operativos que los operadores deben seguir y que están fuera de nuestro alcance.
Nalco no ofrece garantías con respecto a los polímeros cristalinos, incluidos, entre otros, el polímero en forma de coliflor y otros polímeros cristalinos, así como los peróxidos de polibutadieno. El cliente es el único responsable de controlar la entrada de oxígeno, así como de identificar y remediar cualquier área estancada o segmento de tubería que esté abierto al proceso pero que no tenga flujo a través de él "por ejemplo, tramos muertos". El cliente es el único responsable de cumplir con las leyes y los protocolos aplicables para el manejo, transporte y almacenamiento seguros de butadieno/Crudo C4 como se describe en el Manual de orientación de administración de productos de butadieno publicado por el American Chemistry Council.