People out to eat sitting around a table.

las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Está disfrutando de una comida con amigos en un restaurante y, a mitad de la conversación, nota una mosca de la fruta revoloteando enfrente suyo. Aunque probablemente solo le parezca una molestia, ¿sabía que también es una señal de problemas de higiene en el restaurante?

  1. Inicio
  2. Las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Contáctenos

llámenos

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted.

O llámenos al 1-800-326-2000.

Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Está disfrutando de una comida con amigos en un restaurante y, a mitad de la conversación, nota una mosca de la fruta revoloteando enfrente suyo. Aunque probablemente solo le parezca una molestia, ¿sabía que también es una señal de problemas de higiene en el restaurante? Cada vez más consumidores (e inspectores de sanidad) saben que las moscas pequeñas pueden ser señal de preocupaciones más graves en un establecimiento de servicios de alimentos. Lo que antes solía ser una experiencia aislada para algunos clientes, ahora puede causar un gran impacto sobre el tráfico hacia su sucursal debido a las redes sociales y al acceso en línea a las críticas de los restaurantes. El impacto comercial de una crítica negativa puede ser importante, ya que la investigación ha demostrado que una calificación de media estrella adicional en Yelp.com puede ayudar a que los restaurantes se llenen un 49 % más a menudo.1

La buena desinfección de las instalaciones es crítica en la lucha contra las moscas pequeñas. Si nota este tipo de moscas en su establecimiento, trate de descubrir dónde se están congregando. Busque fuentes cercanas de humedad y descomposición (en ocasiones debajo y alrededor de frutas y verduras en descomposición, drenajes, tapetes y cestos de residuos), los cuales pueden ser el lugar donde se reproducen. Los focos de atracción al aire libre se pueden reducir con el uso de lámparas de vapor de sodio a alta presión; eliminación de la vegetación cerca de los cimientos; limpieza de los contenedores de basura; y sellado de grietas y huecos. Si las moscas persisten después de una limpieza profunda, Ecolab puede ayudar en el tratamiento y la protección continuos.

1 https://are.berkeley.edu/~jmagruder/Anderson%20and%20Magruder.pdf

 

 

más recursos

Fruit fly.
datos sobre las moscas pequeñas

Según el tipo de moscas con que se encuentre, es posible que se deban tomar medidas diferentes para su tratamiento y eliminación. Comprender algunos de los tipos más comunes de moscas pequeñas y sus lugares de reproducción preferidos puede ayudar a prevenir las moscas en sus instalaciones.

Fruit flies on an orange.
las moscas pequeñas y la seguridad alimentaria

Si bien la mosca de la fruta (también conocida como mosca pequeña) ha sido considerada históricamente una plaga molesta, las investigaciones recientes comprueban que las moscas pequeñas contaminan alimentos con bacterias transportadas desde superficies no sanitarias (como la basura, drenajes, trapeadores, etc.).

Small flies on fruit.
control y prevención de moscas

Existen muchas acciones simples que pueden marcar la diferencia a la hora de evitar una plaga de moscas de la fruta.