Protecting against Mosquito Bites

Proteja a empleados y huéspedes
de las enfermedades transmitidas por mosquitos

Los mosquitos son una preocupación, ya sea porque están en los primeros lugares de la lista de plagas invasivas o porque viven en regiones donde se detectan enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Zika en el sur de los EE. UU. Un solo mosquito puede invadir sus instalaciones, volar sobre su plataforma o reproducirse en su propiedad y picar a un empleado. Pueden transmitir enfermedades, o por lo menos ser una gran molestia para los trabajadores que se toman un descanso al aire libre.
  1. Inicio
  2. Proteger a los empleados y huéspedes de los mosquitos

Contacte a Servicio al cliente

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Le preocupa la privacidad de los datos? Consulte nuestra Política de privacidad.

 

Cómo protegerse de los mosquitos

Lamentablemente, muchos tratamientos tradicionales solo se centran en los lugares de descanso e ignoran el agua donde se reproducen. A veces se usa las trampas de luz para moscas para atrapar a los mosquitos que intentan entrar a las instalaciones, pero puede ser mucho más efectivo implementar medidas de control de mosquitos al aire libre, principalmente en zonas con una alta amenaza de zika, como se muestra en este mapa publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En marzo, Ecolab trabajó junto a los CDC para presentar un webinar que ofrece los últimos datos sobre el virus del Zika y explica de qué manera un programa proactivo para la prevención de mosquitos puede reducir el riesgo de picaduras y transmisión de enfermedades. El webinar ofrece perspectivas sobre un programa científico de tres pasos que se centra en eliminar los sitios de descanso y reproducción.

  1. INSPECCIÓN: se realiza una inspección minuciosa del sitio para identificar actividad actual o potencial de mosquitos y ofrecer recomendaciones integrales para minimizar el riesgo.
  2. PREVENCIÓN: se implementa el conocimiento del comportamiento y la biología del mosquito para encontrar fuentes de reproducción y atacarlos con tratamientos ecológicos para matar las larvas o evitar que se conviertan en adultos.
  3. PROTECCIÓN: según las condiciones y necesidades de las instalaciones, se tratan los sitios de refugio y de alto riesgo, y se instalan monitores. Se hacen recomendaciones, se capacita al personal y se colocan carteles.

También se pueden tomar medidas para que la propiedad sea menos atractiva para los mosquitos. Como se reproducen en el agua, el paso más importante es eliminar el agua estancada y asegurar un drenaje óptimo en los techos. Se debería cortar también el césped o la maleza alta y tratar los estanques u otras fuentes de agua que no se pueden eliminar. 

Si bien no se puede evitar completamente que los mosquitos vuelen por su propiedad, puede reducir los lugares de reproducción y descanso. A través de un enfoque proactivo y científico y junto a un proveedor de control de plagas, puede ayudar a proteger a sus empleados y huéspedes de las enfermedades y la irritación.

A close up of a Aedes Aegypti mosquito

MÁS RECURSOS

Detección de plagas: mosquito
FPO 550x310

Detección de plagas: mosquito

Una sola picadura de un mosquito no solo es irritante y puede provocar picazón, sino que también puede causar un gran daño y propagar enfermedades como la Malaria y el Zika.
Different types of Mosquitoes
FPO 550x310

Tipos comunes de mosquitos

Con más de 3,000 especies, puede ser difícil saber cuál es el tipo de mosquito con el que está tratando.

Ecolab Pest Service Specialist performing proactive mosquito control.

Gestión proactiva de plagas que reduce la presencia de mosquitos

Conozca como el programa contra mosquitos de Ecolab colaboró con un centro turístico de Río de Janeiro para reducir las quejas de los clientes y la población de mosquitos.