Bioquell Validation

Validación de los
servicios de biodescontaminación

Bioquell de Ecolab ofrece sólidos documentos de validación para ayudarle a cumplir con los requisitos normativos y tener la tranquilidad de que su sistema de biodescontaminación es efectivo.

  • Todos los informes son completados por uno de los especialistas de validación de Bioquell de Ecolab
  • Nuestro proceso de validación elimina las dudas y le permite maximizar la productividad

Al adquirir un sistema o servicio de Bioquell, tendrá la opción de elegir el nivel de validación que necesita para cumplir con los requisitos normativos. También puede agregar servicios de validación posteriormente y volver a validar los sistemas en base a sus protocolos de operación. Contáctenos para hablar sobre la opción adecuada para usted.

La validación de Bioquell es
integral y precisa

  1. Documentos normativos
    En los ambientes laborales de la actualidad debe seguir normas estrictas para garantizar que su proceso de biodescontaminación llegue a su reducción logarítmica objetivo de microorganismos. Un solo "ciclo de prueba" no es suficiente para cumplir con estas normas. Sin importar si se trata de una verificación del flujo de aire y recuento de partículas o una implementación de todo el ciclo, Bioquell ofrece la documentación completa de los sistemas de Bioquell y los informes de acuerdo con sus requisitos normativos.

  2. Capacitación
    Ejercicios prácticos, capacitación en persona y opciones de educación en línea le ofrecen las habilidades que necesita para usar y mantener su sistema de Bioquell. Después de su capacitación, nuestro equipo técnico está disponible para ofrecer la asistencia necesaria.

  3. Calificación de la instalación (IQ)
    Establecer un sistema de Bioquell requiere especialización. Bioquell instala y configura su sistema de biodescontaminación de principio a fin. La IQ confirma que todos los componentes necesarios estén presentes. Esto incluye documentos clave y certificados de calibración.

  4. Calificación operativa (OQ)
    Una vez que Bioquell ha configurado los parámetros de su sistema, verificamos que su sistema de biodescontaminación cumpla con estos parámetros. Revisamos y probamos su sistema para autenticar el funcionamiento adecuado.

  5. Desarrollo del ciclo de gasificación (GCD)
    Desarrollamos ciclos de vapor de peróxido de hidrógeno rápidos y eficientes que alcanzan eliminación esporicida de 6 log y se adaptan a los requisitos de su proceso. Para optimizar sus configuraciones, ajustamos los parámetros de una serie de ciclos de vida en el área objetivo.

  6. Calificación de rendimiento (PQ)
    En la PQ, confirmamos que los parámetros del ciclo que producen al menos una eliminación de 6 log en un espacio designado puedan ser reproducidos. Como siempre, ofrecemos todos los documentos.

  7. Ciclo de prueba (PR)
    Es un servicio opcional para confirmar que un conjunto de parámetros del ciclo desarrollado mantenga su consistencia en distintas condiciones. Se utilizan indicadores biológicos y químicos para confirmar los resultados.

  8. Ciclo de recalificación (RQ)
    Las soluciones de Bioquell se ofrecen con ciclos de recalificación, con la frecuencia que sus protocolos u obligaciones normativas lo requieran. Tomamos las medidas necesarias para confirmar que los parámetros del ciclo establecidos con anterioridad a partir del GCD se mantengan efectivos y válidos.