Tecnología de monitoreo MAP
El monitoreo MAP (protocolo de análisis metagenómico) es un enfoque patentado para la detección, cuantificación e identificación de ADN microbiano presente en el proceso de fabricación de papel, los defectos de la hoja, los depósitos y otros materiales. El monitoreo MAP permite un nivel sin precedentes de detección y precisión en la resolución de problemas de base microbiana y ofrece ventajas con respecto a los enfoques de monitoreo tradicionales al detectar todos los microorganismos y clasificarlos en categorías de causas de problema.
Conforme a la tradición de Nalco Water de presentar datos prácticos, la tecnología de monitoreo MAP permite un análisis rápido y simplificado al reunir a los organismos en grupos basados en problemas. Esto incluye los microorganismos del agua dulce, conocidos por contribuir con los depósitos, el desperdicio y la corrosión pero imposibles de enumerar con técnicas tradicionales. Los formadores de biofilms primarios y adaptativos pueden generar una enorme cantidad de limo, lo que hace que el sistema del proceso sea más susceptible a las bioincrustaciones. Además, las bacterias protegidas en un biofilm son notablemente difíciles de controlar. El enfoque de MAP se utiliza para confirmar la contribución del crecimiento microbiano a los defectos u orificios en la hoja, confirmar la ubicación del proceso de infección y encontrar un tratamiento para minimizar el impacto del crecimiento microbiano en la eficiencia del proceso.
El monitoreo MAP puede:
- Identificar si una clase de defectos de la hoja son el resultado de un mal control microbiano o una interacción química.
- Identificar qué bacterias problemáticas son responsables de la sedimentación o los defectos.
- Identificar la fuente de inoculación, y dónde están creciendo estos organismos sin control en el proceso. La detección de bacterias que causan problemas no está limitada por el tipo de muestra o la viabilidad del organismo.
El monitoreo MAP ofrece:
- Mejor capacidad de funcionamiento
- Mayor producción
- Sistema más limpio
- Menor cantidad de defectos en las hojas