Servicio de optimización para limpieza en sitio (CIP) de Ecolab
El rendimiento óptimo de los sistemas CIP en la manufactura de productos farmacéuticos es clave para lograr una producción sustentable y eficiente; lo mismo ocurre con la limpieza.
El tiempo de limpieza es costoso. Significa tiempo de inactividad para el sistema, aunque a menudo requiere una gran cantidad de recursos, incluidos agua, energía y productos químicos para llevar a cabo los procesos automatizados. La optimización del proceso completo puede ayudar a las instalaciones a reducir los costos y el tiempo de limpieza, sin afectar la calidad del producto.
En cualquier proceso de manufactura, mantener un entorno limpio mediante la prevención de la contaminación microbiana o la contaminación cruzada es fundamental para la seguridad y la calidad de sus productos, lo que disminuye el riesgo regulatorio.
Es por eso que se requiere tener un proceso validado. Un procedimiento estándar debe abarcar los parámetros para los cuatro factores de limpieza en un sistema: tiempo, acción mecánica, concentración de productos químicos y temperatura. Si bien pequeños ajustes en cualquiera de los cuatro parámetros pueden producir mejoras sutiles en la eficiencia, la revisión de estos cuatro juntos de manera armonizada puede ayudar a identificar oportunidades y establecer un plan para aprovechar el aumento en la eficiencia.
Trabajar con los expertos de Ecolab puede ayudarlo a optimizar el rendimiento desde el principio.
Como parte de nuestra auditoría en sus instalaciones, podemos descubrir nuevas oportunidades de valor que incluyen:
- Reducir el uso de energía, agua y productos químicos
- Reducir el tiempo de limpieza
- Eliminar las intervenciones de limpieza manual
- Reducir el impacto ambiental
- Aumentar la rentabilidad
- Asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura actuales y las expectativas regulatorias
- Proteger la salud y la seguridad del personal
Lo logramos a través de: