Un plato limpio: cómo DishIQ™ de Ecolab® ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos
Es un viernes por la noche en la cocina bulliciosa de un restaurante. El ajetreo de la cena está en pleno apogeo y la presión aumenta. Los platos se acumulan, el lavavajillas vuelve a funcionar mal y el personal se apresura a volver a lavar los platos mientras intenta mantener el servicio en movimiento.
Para el gerente, no se trata solo de velocidad, sino de seguridad. Cada plato debe estar impecable y cada ciclo debe contar. Septiembre es el Mes Nacional de la Seguridad Alimentaria en los Estados Unidos, un momento para destacar los sistemas y hábitos que pueden ayudar a proteger a los huéspedes y al personal por igual.
En Ecolab, sabemos que la seguridad alimentaria comienza con soluciones de calidad. De hecho, en 2024, Ecolab contribuyó a servir de manera segura 50 mil millones de comidas en restaurantes a partir de cocinas limpiadas con sus soluciones de primera calidad, lo que ayudó a proteger a 1.7 mil millones de clientes de enfermedades e infecciones transmitidas por los alimentos.
Cuando piensa en las soluciones de limpieza de Ecolab, es probable que le vengan a la mente productos químicos diseñados para desinfectar superficies y pisos. Sin embargo, una de las principales soluciones destacadas de Ecolab no es un producto químico, sino una máquina.
DishIQ™ de Ecolab® es un programa de lavavajillas que se adapta a las necesidades únicas de las cocinas comerciales de todos los tamaños, porque sabemos que cuando hay prisa, un lavavajillas puede ser el centro de una operación. El programa ofrece soluciones innovadoras para automatizar la limpieza, agilizar las operaciones y monitorear lo que importa, esto transforma el enfoque que adopta para sus necesidades de lavado de vajilla.
No solo garantiza una limpieza óptima al ahorrar agua y energía, sino que también genera un ahorro de costos notable. DishIQ puede ayudar a predecir y prevenir fallas críticas de las máquinas y reducir la necesidad de un lavado excesivo de vajilla manual, ya que trabaja para contribuir a la eficiencia y el bienestar del personal y, al mismo tiempo, fomentar un flujo operativo más ágil.
Todo lo que necesita en un socio de lavado de vajilla
Al combinar tecnología digital avanzada con la vasta especialización y el apoyo inquebrantable de Ecolab, DishIQ ofrece todo lo que necesita en un socio de lavado de vajilla. Las características clave del programa incluyen:
- Monitoreo remoto y control: supervisión continua de las operaciones de su lavavajillas.
- Notificaciones oportunas y servicio proactivo: la detección temprana de problemas potenciales permite una acción rápida.
- Ciclos adaptativos1: ahorre mano de obra al reducir los tiempos del ciclo cuando hay alta demanda y reduzca los costos de servicios cuando su máquina está inactiva
- Equipo de soporte dedicado: acceso a asistencia técnica cuando más la necesita.
- Productos químicos y equipos probados: garantizan un rendimiento consistente y el cumplimiento de los estándares de la industria.
Servimos tan bien a las cocinas, que olvidará que está allí
Todo esto se reúne en la palma de su mano a través de la aplicación DishIQ, que mantiene los lavavajillas operativos al identificar y resolver rápidamente los problemas. A través del monitoreo y alertas en tiempo real, la aplicación soluciona posibles problemas antes de que los desafíos se intensifiquen, y los técnicos de Ecolab pueden hacer ajustes remotos para mejorar el rendimiento óptimo de la limpieza. Los ciclos adaptativos dentro de la tecnología aprenden y se ajustan automáticamente, lo que minimiza el error del usuario y trabaja para reducir los costos operativos.
Al reconocer que su establecimiento es único y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades de lavado de vajilla, DishIQ adapta las soluciones para abordar desafíos específicos, que incluyen:
- Ciclos adaptativos automáticos1: el ciclo correcto en el momento adecuado reduce automáticamente la capacitación de los operadores de lavavajillas y garantiza un funcionamiento óptimo.
- Mejora la limpieza: proporciona lavados eficientes de una sola pasada que minimizan la necesidad de volver a lavar.
- Recordatorios oportunos de productos químicos: ayudan a evitar violaciones del código de salud costosas y garantizan un rendimiento de lavado adecuado.
El programa también utiliza modelos de ciencia de datos patentados que identifican de forma proactiva posibles fallas críticas en las máquinas, lo que garantiza que los asociados de Ecolab puedan resolver los problemas antes de que interrumpan el servicio, lo que en última instancia mejora la confiabilidad del lavavajillas.
El futuro de la gestión del lavavajillas
Más allá de la aplicación, el corazón del programa es el centro de inteligencia global de Ecolab, que brinda monitoreo y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que los lavavajillas siempre funcionen de la mejor manera. Con un equipo dedicado listo para ayudar cuando sea necesario, puede contar con la especialización líder en la industria y la capacitación personalizada para ayudarlo a alcanzar sus objetivos operativos.
Transforme las operaciones de su lavavajillas
Le facilitamos la puesta en marcha de su negocio con DishIQ. Los representantes de Ecolab pueden ayudarlo con la instalación del programa, y usted puede comenzar a monitorear sus operaciones a través de la aplicación DishIQ, disponible para descargar en App Store y Google Play Store.
Referencias
-
Solo lavavajillas EXHLT↵