Avanzar en la sustentabilidad de los productos de Ecolab mediante la innovación y la colaboración
Como líder mundial en sustentabilidad, Ecolab diseña productos para ayudar a abordar las necesidades de los clientes, hacer crecer su negocio y maximizar el impacto positivo para las personas y el medioambiente. Ecolab no solo tiene objetivos ambiciosos para apoyar el crecimiento comercial, sino que también nos esforzamos por reducir la huella de carbono de nuestras ofertas. Para mejorar continuamente los estándares de sustentabilidad de los productos de Ecolab, la colaboración con los proveedores y la inversión en investigación, desarrollo e ingeniería son fundamentales.
Contribuimos a la protección del suministro mundial de alimentos mediante procesos mejorados de limpieza en el sitio
En la industria de alimentos y bebidas, Ecolab está aplicando enzimas en soluciones de limpieza en el sitio (CIP) para ayudar a priorizar la seguridad y la calidad de los alimentos y, al mismo tiempo, mejorar el impacto ambiental. Esto se logra en parte al formular productos con materias primas de origen biológico, cuando sea posible. Por ejemplo, los sistemas personalizados de limpieza en el lugar (CIP) de Ecolab pueden reemplazar agentes de limpieza tradicionales como el hidróxido de sodio y el cloro con enzimas. Estas enzimas, o catalizadores biológicos, ayudan a descomponer los residuos orgánicos y la suciedad mientras minimizan el uso de productos químicos convencionales.
Las enzimas provienen de fuentes renovables y son fácilmente biodegradables, lo que puede ayudar a reducir los residuos y los subproductos en comparación con los procesos convencionales.1 Las enzimas pueden diseñarse para atacar eficazmente tipos de suelo específicos y trabajar rápidamente, ya que ofrecen oportunidades de utilizar menos materias primas químicas en ciertas aplicaciones. Para estas aplicaciones, la huella de carbono asociada con la manufactura, el envasado, la distribución y la eliminación del producto se reduce en comparación con las ofertas convencionales.
Un ejemplo es ULTRASIL™ CONNECTED, una solución de limpieza de membranas digital para la industria láctea. ULTRASIL CONNECTED de Ecolab ofrece un rendimiento de limpieza mejorado con una química enzimática innovadora y una visibilidad de producción mejorada con un módulo digital integrado. Los nuevos productos químicos de alto rendimiento están formulados para permitir una reducción y posible eliminación del cloro del programa de limpieza de membranas. Minimizar el uso de cloro ayuda a reducir el riesgo de daños en los equipos y las membranas relacionados con el oxidante, y reduce el riesgo de contaminación de las aguas residuales. La reducción del cloro en los procesos de limpieza también mitiga los efectos secundarios corrosivos y potencialmente dañinos para la membrana del oxidante.
Trabajar con proveedores para encontrar opciones de productos con baja huella de carbono
A través del programa de compras sustentables de Ecolab, continuamos explorando alternativas de productos con menor huella de carbono a materias primas de alto impacto para ayudar a avanzar en las ambiciones de descarbonización del alcance 3.
"Los equipos de compras de Ecolab están mejorando continuamente nuestra cartera de productos mediante la búsqueda de formas nuevas e innovadoras de mejorar la sustentabilidad de los productos y generar un impacto más positivo", afirmó Frederick Dutrenit, vicepresidente sénior de Cadena de Suministro y director de Compras de Ecolab. "Nuestros proveedores son fundamentales para esta estrategia, y nuestro programa de compras sustentables continúa evolucionando para alinearse con la ciencia más reciente, las expectativas de las partes interesadas y los valores que defendemos como organización".
Un ejemplo reciente es el compromiso de Ecolab con Novonesis, una compañía global de biosoluciones, para explorar enzimas para su uso en formulaciones de base biológica.
Con su amplia cartera y especialización, Novonesis es un colaborador valioso que ayuda a Ecolab a ofrecer soluciones biológicas innovadoras a los mercados a los que prestamos nuestros servicios. Novonesis también es pionera en el pensamiento circular, ya que estableció uno de los primeros ejemplos de producción circular del mundo como parte de Simbiosis Kalundborg. Kalundborg Symbiosis, con sede en Kalundborg, Dinamarca, es una asociación público-privada entre 17 compañías que tiene como objetivo compartir y reutilizar recursos para lograr ahorros y minimizar los residuos. En 2023, la tasa total de reciclaje y compostaje de Novonesis fue superior al 99 %, y menos del 1 % se envió a vertederos o incineración sin recuperación de energía.
Ecolab reconoce que el logro de nuestros objetivos de sustentabilidad climática y de productos depende de una inversión juiciosa tanto en innovación como en colaboración con los proveedores. Al impulsar iniciativas como nuestro esfuerzo conjunto con Novonesis, podemos seguir avanzando en nuestro camino para crear un futuro positivo, junto con nuestros socios.
Para obtener más información sobre la sustentabilidad del producto en Ecolab, visita https://www.ecolab.com/corporate-responsibility/environment/product-sustainability