Ecolab demuestra liderazgo en la administración del agua con la nueva certificación WAVE del Water Council
ST. PAUL, Minn. - 25 de julio DE 2024 - Ecolab Inc., líder mundial en sustentabilidad que ofrece soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, anunció que recibió una nueva certificación de administración del agua verificada (WAVE, en inglés) por sus iniciativas líderes en la administración sustentable del agua en sus instalaciones. La certificación WAVE, que es un programa que ayuda a las empresas a acelerar su rendimiento e informes de administración del agua sustentable, demuestra que Ecolab ha priorizado estratégicamente las acciones relacionadas con el agua donde más importa, lo que genera resultados significativos para sus operaciones y clientes, socios y comunidades locales.
WAVE es un programa verificado de forma independiente establecido por The Water Council que ayuda a las organizaciones a evaluar los usos, impactos y riesgos del agua en toda la empresa. Brinda un marco para que los participantes avancen en iniciativas de administración del agua sustentable que combinen objetivos organizacionales con acciones impactantes en el lugar.
Ecolab reconoce la importancia del agua al proteger el medioambiente, la salud de las personas y el desarrollo económico en nuestras comunidades locales. Con una sólida estrategia de administración del agua implementada para sus instalaciones en todas sus operaciones globales, la empresa está avanzando constantemente hacia su ambición de lograr un impacto positivo neto en el agua.
"La administración eficaz del agua en nuestras operaciones sigue siendo fundamental para que Ecolab logre un impacto positivo neto en el agua para 2030", afirma Emilio Tenuta, vicepresidente sénior y director de sustentabilidad de Ecolab. "Esta certificación WAVE es un testimonio más del increíble trabajo del equipo de Ecolab para implementar una estrategia de administración del agua sustentable en toda la empresa que complemente nuestras acciones locales".
Como parte de su visión de crear un impacto positivo en 2030, Ecolab pretende reducir su impacto hídrico en un 40 % por unidad de producción en toda su empresa1. Más recientemente, en 2023, la empresa cumplió proyectos de administración del agua sustentable que generaron ahorros de más de 153 millones de galones (~580,000 metros cúbicos) de agua. A partir de los éxitos y aprendizajes de sus propios proyectos de administración del agua sustentable, Ecolab aplica su experiencia y tecnología para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de administración del agua sustentable. En 2023, Ecolab ayudó a sus clientes a ahorrar 226 mil millones de galones de agua. La empresa está en camino de ayudar a los clientes a ahorrar 300 mil millones de galones de agua para el 2030.
Luego de una sólida evaluación de riesgos hídricos y como parte de su plan de acción relacionadas con el agua, Ecolab trabaja para implementar estrategias de reducción, reutilización, reciclaje y reabastecimiento de agua en sus instalaciones y en cuencas con alta escasez de agua para ayudar a proteger los recursos hídricos de las comunidades de los alrededores. Ya sea trabajando para utilizar agua no potable en los procesos de producción, implementando sistemas avanzados de recuperación de agua o trabajando para proteger y restaurar las cuencas hidrográficas locales mediante soluciones basadas en la naturaleza, Ecolab se compromete a mejorar continuamente la conservación, la reutilización, el reciclaje y la restauración del agua en cualquier lugar donde opera.
Luego de completar el riguroso proceso para obtener la certificación WAVE, Ecolab refuerza la importancia crítica de obtener datos de alta integridad, aprovechar conocimientos en tiempo real y adoptar un enfoque integral en toda la empresa para la gestión inteligente del agua. El compromiso de la empresa de implementar prácticas responsables de gestión del agua prevalece más que nunca, a medida que aumentan las expectativas de los consumidores sobre la administración del agua y la crisis mundial del agua se intensifica. Lograr la certificación WAVE para las instalaciones de Ecolab fortalece aún más la posición de administración del agua de Ecolab, ayudando a la empresa a continuar con su misión de proteger los recursos más vitales de nuestro planeta.
Para obtener más información sobre las iniciativas de administración del agua de Ecolab, visite: https://www.ecolab.com/corporate-responsibility/environment/water-stewardship
1A partir de la base del año 2018
"Esta certificación WAVE es un testimonio más del increíble trabajo del equipo de Ecolab para implementar una estrategia de administración del agua sustentable en toda la empresa que complemente nuestras acciones locales".
Emilio Tenuta
Vicepresidente sénior y director de sustentabilidad de Ecolab
Sobre Ecolab
Un socio de confianza para millones de clientes, Ecolab (NYSE:ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida. Sobre la base de un siglo de innovación, Ecolab tiene ventas anuales de $15 mil millones, emplea a más de 48,000 asociados y opera en más de 170 países en todo el mundo. La compañía brinda soluciones integrales basadas en la ciencia, perspectivas basadas en datos y servicio de primer nivel en cuanto a seguridad alimentaria, mantención de ambientes limpios y seguros, optimización del uso del agua y la energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sustentabilidad para los clientes en los mercados de alimentos, atención médica, ciencias de la vida, alojamiento e industria.
Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.
Acerca de The Water Council
The Water Council (TWC) es un centro mundial dedicado a resolver los problemas críticos del agua al impulsar la innovación en la tecnología del agua dulce y al promover la administración del agua. Construido sobre más de un siglo de innovación, TWC ha fusionado uno de los grupos de tecnología del agua más concentrados y con mayor trayectoria del mundo desde su sede en el Global Water Center en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. Al reconocer la necesidad de un uso más inteligente y sostenible del agua en todo el mundo, TWC también promueve la administración del agua como un complemento natural a la innovación hídrica en la iniciativa por preservar los recursos de agua dulce en el Medio Oeste y en todo el mundo. Hoy en día, The Water Council se ha establecido como líder mundial en la industria del agua y uno de los principales grupos de desarrollo económico de Estados Unidos, tal como lo reconocen las agencias gubernamentales, Brookings y la Escuela de Negocios de Harvard.