El compromiso de Ecolab con la gestión comunitaria y ambiental
Ecolab se dedica a apoyar programas e iniciativas que protegen a las personas y la naturaleza en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Nuestros asociados demuestran este compromiso a través de miles de horas de voluntariado cada año, mostrando nuestra misión de fomentar ecosistemas y comunidades prósperos a nivel mundial.
En 2023, los asociados de Ecolab de 44 países y todos los niveles y divisiones de la empresa ofrecieron 40,000 horas como voluntarios en sus comunidades locales. Para conmemorar el 100 aniversario de Ecolab, en junio se llevó a cabo un evento de Semanas de Servicio Global, donde los asociados participaron en proyectos de gestión ambiental, como limpieza de parques y playas, plantación de árboles y otras actividades de restauración de espacios públicos. En Australia, Nueva Zelanda y Fiyi, más de 200 asociados participaron en 10 caminatas para recoger basura, recolectando 500 libras de basura y plantando 150 árboles.
"El tiempo voluntario que nuestros asociados dedican a sus comunidades a nivel mundial tiene un impacto positivo significativo", dijo Kris Taylor, vicepresidente de Impacto en la Comunidad Global y presidente de la Ecolab Foundation. "Hemos cultivado una cultura de retribución y, colectivamente, la diferencia que podemos marcar es exponencial".
Se llevaron a cabo esfuerzos similares en Canadá, Hungría, Países Bajos, Kenia, México, Portugal, España, Suiza, Filipinas, Italia, Eslovenia y varios estados de EE. UU., lo que demuestra la dedicación de nuestros asociados para mejorar su trabajo y sus comunidades.
En Ciudad de México, un grupo de asociados trabajó para preservar la agricultura chinampa, una antigua técnica agrícola que juega un papel vital en la conservación de la biodiversidad de la región. Sus iniciativas dieron como resultado un crecimiento significativo de los cultivos de maíz, lo que enfatiza el impacto duradero del trabajo de nuestros asociados más allá del tiempo dedicado al voluntariado.
Fuera de las Semanas de Servicio Global, los voluntarios de Ecolab continuaron marcando la diferencia durante todo el año. En México, un grupo plantó más de 600 árboles en el El Tepozan Ecotourism Park en Ajusco, ayudando a restaurar áreas dañadas por incendios forestales.
Estamos orgullosos de ver a nuestros asociados mejorar el bienestar de las personas y las comunidades que los rodean y esperamos seguir contribuyendo en 2024.