Electrificar la flota de ventas y servicios de Ecolab en América del Norte para 2030

Ecolab selecciona Ford Pro™ para acelerar la electrificación de su flota norteamericana, comenzando en California.

30 de enero de 2024
Ecolab vehicles, Ford brand, parked on a street with the Ecolab building in the background.

Una Ford F-150® Lightning® Pro y una SUV Ford Mustang® Mach-E® con la marca de Ecolab fotografiados en la sede de Ecolab en St. Paul, Minnesota.

El futuro es eléctrico para los exclusivos asociados de ventas y servicios de Ecolab. En un esfuerzo apasionante y acelerado, Ecolab está convirtiendo el 100% de nuestra flota de ventas y servicios en América del Norte a vehículos eléctricos (VE) antes del 2030. 

El trabajo comienza en California, donde una colaboración recién anunciada con Ford Pro™ permitirá a Ecolab comprar y desplegar más de 1,000 camionetas Ford F-150® Lightning® Pro y SUV Mustang® Mach-E® para nuestra flota. Ford Pro también ofrece un conjunto completo de software telemático y de carga que utilizaremos para ayudar a maximizar el rendimiento del vehículo y la productividad de la flota.

La iniciativa de electrificación se expandirá por todo California y, para el 2025, Ecolab habrá actualizado todos los vehículos que utilizan nuestros asociados de campo para atender a los clientes todos los días. Una vez terminado, Ecolab y Ford Pro habrán creado lo que se prevé será la flota de ventas y servicios totalmente eléctrica más grande de California.

Y aunque electrificar más de 1,000 vehículos representa un hito importante, es solo el comienzo. Tras el éxito en California, Ecolab recurrirá a los más de 11,000 vehículos livianos que componen nuestra flota norteamericana, con el objetivo de electrificar completamente la flota antes del 2030.

Bueno para la empresa, bueno para el planeta

Al pasarse a vehículos eléctricos, Ecolab da otro paso crucial para lograr nuestro impacto climático positivo neto y nuestros objetivos de crecimiento sustentable. 

"Hacemos crecer nuestro negocio haciendo lo correcto y haciéndolo bien", afirma Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. "En esta próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo". 

Al pasar a lo eléctrico, Ecolab estima que podemos reducir los gastos generales. Los modelos financieros de Ecolab pronostican un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos, en comparación con los vehículos con motor de combustión interna (MCI). Estos ahorros se derivan de menores costos de combustible, menores tiempos de inactividad del servicio y costos de mantenimiento, y avances continuos en las soluciones de tecnología de vehículos eléctricos. Además, una flota totalmente eléctrica reduce las emisiones directas de los vehículos, lo que ayuda a Ecolab a avanzar significativamente hacia nuestros compromisos de emisiones netas cero.

"La sustentabilidad es fundamental para nuestro propósito en Ecolab", afirma Emilio Tenuta, vicepresidente sénior y director de sustentabilidad de Ecolab. "Al acelerar la electrificación de nuestra flota, estamos aumentando aún más el impacto positivo que podemos tener en el mundo. El cambio de Ecolab a los vehículos eléctricos en América del Norte es parte de nuestra estrategia integral de electrificación, que se basa en nuestro lanzamiento de programas piloto de vehículos eléctricos en Europa y en inversiones en proyectos de energía renovable para satisfacer el 100% de nuestra demanda de electricidad en América del Norte y Europa". 

Ford and Ecolab associates shaking hands.  Ecolab vehicles, Ford brand, in the front and in the background. .


Una historia narrada de colaboración

El recorrido de electrificación de la flota de Ecolab con Ford es solo el último capítulo de una rica historia entre empresas con ideas afines comprometidas con el crecimiento empresarial sustentable.

Desde 1925, Ecolab y Ford han tenido una relación comercial, incluida la colaboración para reducir y reutilizar el agua. Con la ayuda de Ecolab, Ford ha reducido el uso de agua en su manufactura, apoyando la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales. Las plantas de ensamblaje de Ford rastrean el uso de agua a través de medidores de agua conectados que se monitorean en el Centro de Inteligencia Global Ecolab.

Al continuar con sus casi 100 años de colaboración comprometida, Ecolab y Ford demuestran de qué manera la sustentabilidad y los resultados comerciales van de la mano.

Para obtener más información sobre el recorrido hacia la sustentabilidad de Ecolab, visite Ecolab.com/Corporate-Responsibility. Para ponerse en contacto con alguien sobre esta iniciativa, visite Ecolab.com/Media-Center/Media-Contacts

"Hacemos crecer nuestro negocio haciendo lo correcto y haciéndolo bien. En esta próxima fase de nuestra relación con Ford, avanzaremos rápidamente y a escala para demostrar de qué manera las empresas pueden mejorar sus ganancias, aprovechar la electricidad renovable e implementar soluciones de vehículos eléctricos de vanguardia para el mejoramiento de los empleados, las empresas y el planeta a lo largo del tiempo".

Christophe Beck

Chairman y director ejecutivo de Ecolab

An Ecolab associate charges a Ford F-150 Lightning Pro

Fotos: galería de Ecolab.

Noticias relacionadas