Ecolab celebra sus nuevas certificaciones de administración del agua en el Día mundial del Agua

La certificación de otras fábricas en China, México y EE. UU. acelera el progreso de la compañía con relación al agua y el clima.

22 de marzo de 2022
River and winding road running through a forest.

ST. PAUL, Minn. - 22 de marzo de 2022 - Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, amplió su cartera de sitios certificados por la Alliance for Water Stewardship (AWS) al incorporar dos fábricas en Lerma y Cuautitlan Izcalli, México, y su primer establecimiento con certificación platino en Taicang, China. Las nuevas certificaciones reconocen a los programas que mejoran significativamente la eficiencia de las operaciones, reducen las aguas residuales y mitigan los riesgos relacionados con el agua para garantizar un futuro con una mayor conservación del agua en las comunidades locales.

La AWS es una colaboración global de empresas, ONG y el sector público para exista un mayor uso responsable del agua potable. La certificación de la AWS confirma que un establecimiento ha cumplido con el punto de referencia global para la administración responsable del agua, lo que requiere un compromiso holístico con una administración proactiva del agua y el cumplimiento del estándar internacional de administración del agua de AWS. La certificación platino reconoce prácticas de administración del agua de elite y un rendimiento que supera los requisitos centrales de la AWS y genera impactos positivos significativos en la comunidad local.

"El uso de agua, almacenamiento y distribución globales, incluida la falta de tratamientos de aguas residuales, contribuyen con el 10 % de los gases de efecto invernadero a nivel mundial. La industria ya no puede ignorar el vínculo fundamental entre el agua y el clima", dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Nuestro objetivo como líder en sustentabilidad global es demostrar esta conexión y ayudar a nuestros clientes a lograr resistencia climatológica y empresarial a través de una administración inteligente del agua y una reducción en el uso de recursos. Y todo comienza dentro de nuestras operaciones. Continuaremos demostrando que las compañías pueden acelerar su crecimiento y al mismo tiempo dar prioridad a una administración del agua superior y a la salud del planeta y las personas".

El compromiso de Ecolab de reducir las emisiones que puedan afectar el agua y el clima es una parte importante de las operaciones de la compañía y los objetivos de impacto de 2030. La compañía quiere restablecer más del 50 % del consumo de agua, lo que contribuye con un impacto positivo local con respecto al agua, y conseguir la certificación de la AWS en cuencas hidrográficas de alto riesgo La certificación de elite del establecimiento chino de la compañía y la certificación de dos establecimientos mexicanos acerca a Ecolab a más del 25 % de su objetivo y sigue demostrando su compromiso con la acción y la administración del agua.

"La administración inteligente del agua es fundamental para proteger al medioambiente y la salud de las personas en nuestras comunidades locales", dijo el jefe de Sustentabilidad de Ecolab, Emilio Tenuta. "También es fundamental para el éxito de nuestra empresa".

Los establecimientos con certificación de la AWS de Ecolab ya están generando resultados de impacto y ganancias para la empresa. En 2021, el establecimiento de Lerma de Ecolab en México redujo en un 12 % su consumo del agua. El establecimiento de Taicang de Ecolab es una planta de cero descarga de líquidos de procesamiento y ha reducido la intensidad de uso del agua en un 40 % desde su certificación original de la AWS. Y en solo dos años, el establecimiento de la compañía en Garyville, Louisiana, ha logrado una reducción de consumo de agua total anual de 42 millones de galones, equivalente a casi $500,000 en ahorros ajustados al riesgo.

Para obtener más información sobre los objetivos de impacto de 2030 de Ecolab y los progresos realizados hasta la fecha, visite www.ecolab.com/corporate-responsibility/2030-Impact-Goals. Para obtener más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de manera sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility.


Sobre Ecolab
Un socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones que ayudan a proteger a las personas, al planeta y a la salud de las empresas. Con ventas anuales de $13 mil millones y más de 47,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en ciencia, información basada en datos y servicio de clase mundial para promover la seguridad alimentaria, ayudar a mantener ambientes limpios y seguros, optimizar la utilización de energía y de agua, y aumentar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com.

Síganos en LinkedInTwitterInstagramFacebook.

(ECL-C)

Contacto:
Shannon Forsythe
Relaciones con Medios de Ecolab
651-250-4724
MediaRelations@Ecolab.com

 

Noticias relacionadas