Comprometidos con el cambio: Invirtiendo en futuras líderes

El presidente y CEO Christophe Beck se convierte en Catalyst CEO Champion For Change

07 de marzo de 2022
Ecolab woman associate.

Elimina los prejuicios. Es el tema por el Día Internacional de la Mujer, un día en que se celebran los logros de las mujeres y se convoca la igualdad de género en todo el mundo. ¿Qué significa eliminar los prejuicios? Para Ecolab, significa convertir un desafío en una oportunidad de modo que la compañía sea uno de los mejores lugares donde las mujeres trabajen, crezcan y se desarrollen.

En diciembre de 2021, el presidente y CEO de Ecolab, Christophe Beck, se convirtió en firmante de Catalyst CEO Champion For Change, lo cual marca la continuidad del compromiso que firmó el CEO anterior de Ecolab, Doug Baker, en 2020. Junto con más de 70 otras compañías mundiales y Catalyst, una organización sin fines de lucro líder a nivel mundial que ayuda a construir lugares de trabajo aptos para las mujeres, Ecolab asumió un fuerte compromiso organizativo - y Beck asumió un compromiso personal - para respaldar la diversidad, inclusión e igualdad de género en el ámbito laboral.

"Desarrollar un entorno inclusivo con fuertes alianzas para las mujeres en nuestro lugar de trabajo no es algo agradable para nosotros - es un fundamental en el ámbito laboral", afirmó Beck. "Las mujeres desempeñan un papel esencial en la manera que cultivamos una cultura realmente genuina e inclusiva, y no podemos alcanzar el éxito sin sus voces, perspectivas y liderazgo".

A principios del año anterior, Beck y líderes de Ecolab organizaron un evento en vivo que se centró en las experiencias de las mujeres en el ámbito laboral, compartieron sus historias personales y analizaron medidas prácticas en pos de crear un lugar de trabajo más igualitario.

Durante este evento, Beck compartió su visión para la organización en términos de alcanzar sus objetivos de impacto de 2030. Incluye la diversidad de géneros en todos los niveles de la organización. Por primera vez en la historia de Ecolab, la compañía establece metas para cada equipo en términos de diversidad, igualdad e inclusión. Dichas metas derivaron de comprender su estado actual como una organización, al identificar qué funciona y qué no, y al identificar las brechas que evitan que la organización alcance su objetivo.

Desde que se implementó esta nueva estrategia comercial, Ecolab ha visto más progreso en un año que durante los tres años anteriores para alcanzar sus objetivos. Incluye el objetivo de la compañía de aumentar la cantidad de mujeres en roles en un 35% y procura continuar dicho progreso al tomar a Catalyst como un socio en esta responsabilidad.

"Aplaudimos a Christophe Beck, junto con otros Catalyst Champion CEO y sus organizaciones por su continuo compromiso con iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) a través de los desafíos de la pandemia", dijo la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton. "Es fundamental que continuemos desarrollando puestos de liderazgo para las mujeres, particularmente para las mujeres de color, si vamos a ver beneficios significativos para construir lugares de trabajo igualitarios e inclusivos para las mujeres".

 

Noticias relacionadas