Ecolab fue incluido nuevamente en los Índices de sustentabilidad Dow Jones mundial y de América del Norte

Los índices de sustentabilidad destacados reconocen a las empresas líderes mundiales orientadas a la sustentabilidad

18 de noviembre de 2021
Graphic with Ecolab's St. Paul headquarters pictured and Spanish text that reads "Member of Dow Jones Sustainability Indices Powered by the S&P Global CSA. Honored to be recognized again as a top global sustainability-driven company."

ST. PAUL, Minn. - 18 de noviembre de 2021 - Ecolab Inc., el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, ha sido nuevamente incluida en el Índice Mundial Dow Jones Sustainability™ (DJSI), publicado el 12 de noviembre de 2021, que rastrea las principales compañías impulsadas por la sustentabilidad que cotizan en bolsa a nivel mundial. De más de 11,000 empresas invitadas a participar, Ecolab es una de las 322 empresas de todos los sectores y una de las 10 empresas del sector de productos químicos incluidas en el índice mundial. Por segundo año consecutivo, Ecolab ha sido reconocida en esta lista. Ecolab también fue incluida en el Índice DJSI de América del Norte por séptimo año consecutivo.

"La sustentabilidad nunca ha sido más relevante para nuestro mundo y es fundamental para lo que hacemos en Ecolab. A medida que nuestros clientes ponen el cambio climático y los compromisos de cero emisiones netas en primer lugar, los estamos ayudando a conservar recursos y enfocarse en el crecimiento y el rendimiento empresarial responsable", dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Es un honor estar nuevamente incluido en el Índice mundial DJSI. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo que nuestros asociados realizan todos los días para promover la salud de las personas y el planeta ".

Desde el lanzamiento en 1999, los índices Dow Jones Sustainability han evaluado a las compañías más grandes del mundo en función del rendimiento económico, ambiental y social. El índice mundial DJSI aplica un proceso de selección constituyente transparente según normas con base en el puntaje S&P Global ESG de las empresas que resulta de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa (CSA) anual de S&P Global. La CSA consiste en un cuestionario riguroso que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, más de 10,000 empresas que cotizan en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA de S&P Global.

"Felicitamos a Ecolab por estar incluido en el Índice Mundial Dow Jones Sustainability​​​​​​​​​​​​​​", dijo Manjit Jus, director global de ESG Research and Data de S&P Global. "Una distinción del DJSI es el reflejo de ser un líder en sustentabilidad en su industria".

El compromiso de Ecolab de asociarse con sus clientes para permitir entornos y comunidades saludables está representado en sus Objetivos de impacto 2030. Para obtener más información sobre los Objetivos de impacto 2030 y el progreso hasta la fecha, visite www.ecolab.com/corporate-responsibility/2030-Impact-Goals. Para obtener más información sobre el Índice Mundial DJSI 2021 y otros Dow Jones Sustainability Indices, visite spglobal.com/esg/csa/. Para obtener más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de manera sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility.


Sobre Ecolab
Un socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Con ventas anuales de $12 mil millones y más de 44,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio personalizado para promover la seguridad alimentaria, mantener ambientes limpios y seguros, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa y la sustentabilidad para sus clientes en los mercados de los alimentos, la atención médica, el alojamiento y las industrias en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en LinkedInTwitterInstagramFacebook.

Acerca de S&P Dow Jones Indices
Dow Jones Indices es el recurso global más grande para conceptos, datos e investigaciones esenciales basados ​​en índices, y contiene indicadores icónicos del mercado financiero, como S&P 500® y Dow Jones Industrial Average®. Se invierten más activos en productos basados ​​en nuestros índices que en productos basados ​​en índices de cualquier otro proveedor del mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, el S&P DJI ha estado innovando y desarrollando índices en todo el espectro de clases de activos, ayudando a definir la forma en que los inversores miden y negocian en los mercados.

S&P Dow Jones Indices es una división de S&P Global (NYSE: SPGI), que proporciona inteligencia esencial para que las personas, las empresas y los gobiernos tomen decisiones con confianza. Para obtener más información, visite www.spglobal.com/spdji.

(ECL-C)

Amy Hahn
651-250-4724
MediaRelations@Ecolab.com

Noticias relacionadas